Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lluvias inundaron sectores del área metropolitana de Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Puerto Colombia y el corregimiento de Juan Mina, son los más afectados por el desbordamiento de arroyos que pasan allí.

Una noche en vilo y en zozobra vivieron los habitantes del municipio de Puerto Colombia, el corregimiento de Juan Mina y algunos sectores de Barranquilla, porque la lluvia que cayó durante las últimas horas desbordó arroyos y vías que permitió que el agua ingresara a sus casas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

En el municipio de Puerto Colombia los habitantes de los barrios Las Américas, San Carlos, Norte II y calles desde la 7 hasta la 10B, donde el agua que cayó inundó las calles y pasó a las casas, que mantuvo en vilo y en zozobra a la ciudadanía en general toda la noche y este domingo amanecieron sacando el agua represada con olas y otros utensilios.

En este municipio la emergencia se presentó por el desbordamiento del Arroyo Grande, que dejó varias casas inundadas y a familias damnificadas. Autoridades locales hacen censo para establecer el número de personas afectadas.

En el corregimiento de Juan Mina, jurisdicción de Barranquilla, el desbordamiento de un arroyo que traspasó la Vía de La Prosperidad, inundó prácticamente a toda la población. Sus calles y casas resultaron inundadas, por lo que hubo la necesidad de que los entes de socorro del Distrito se hicieran presentes para ayudar a las familias afectadas.

En el mismo Distrito de Barranquilla hubo sectores que fueron afectadas por la lluvia que cayó durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Según los entes de socorro, los más afectados fueron, además del corregimiento de Juan Mina, Villa San Carlos, Ciudadela de Paz, Los Ángeles y Villa San Pedro.

Según el Distrito, para esta atención a las comunidades afectadas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia Distrital de infraestructura-ADI- se dispondrá de la maquinaria apropiada para limpiar y rectificar los cauces de arroyos en las zonas críticas donde, pese a los mantenimientos efectuados, el arrastre permanente de sedimentos genera la colmatación y sedimentación de estos cauces.

Las familias afectadas por inundaciones están siendo censadas para establecer los daños y necesidades causados. El Cuerpo de Bomberos, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil están atendiendo las afectaciones mayores, con el respaldo del grupo especializado en gestión del riesgo de la Policía Nacional.

“Estas son aguas y arroyos que vienen desde otros municipios y el comportamiento de las lluvias ha sido atípico, estamos en las zonas afectadas para trabajar con la comunidad y, además, coordinar los trabajos para rectificar cauces y retirar sedimentos de canales pluviales en áreas críticas”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo, al referirse a esta situación.

Related posts

A 300 llegaron los quemados con pólvora en el país

PaisaEstereo

Dos personas resultaron lesionadas tras accidente en la vía Rionegro-La Ceja

admin

Golpe al narcotráfico: incautan 1.100 kilos de cocaína en Santa Marta

admin