Connect with us

Vida

Llegaron a Turbo los ventiladores para adaptar camas UCI en hospital público

FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE TURBO

MATEO ISAZA GIRALDO

Luego de una larga espera, el hospital Francisco Valderrama de Turbo podrá operar las seis camas UCI <(cuidados intensivos) habilitadas para atender pacientes enfermos que se compliquen por la covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así lo anunció la Alcaldía de Turbo al celebrar el arribo al distrito portuario de los seis ventiladores artificiales que servirán para dotar la nueva infraestructura de cuidados intensivos del hospital público. Todas las adecuaciones físicas, camas y monitores estaban listos desde hace dos semanas, pero los ventiladores nada que llegaban.

Alexi Abuchar Palacio, gerente del hospital Francisco Valderrama de Turbo, explicó a finales de junio que la inversión para adecuar seis camas UCI y cuatro más de cuidados intermedios se realizó gracias al aporte de la Alcaldía de Turbo, Augura, la Gobernación de Antioquia y recursos propios del centro hospitalario.

El municipio de Turbo, de acuerdo con el más reciente reporte de la Gobernación de Antioquia, tiene a la fecha 232 casos confirmados de covid-19. De ese total 138 ya están recuperados, 87 están activos y 7 personas han fallecido como consecuencia del virus.

La subregión de Urabá concentra a la fecha el 15 % de los casos confirmados del departamento. De 7.825 casos en todo el departamento, 1.201 se han registrado en las localidades de dicha subregión.

Refuerza camas en Apartadó

En Urabá, desde finales de marzo, se anunció una importante inversión entre empresas privadas, Proantioquia, la Gobernación y Comfama, para que la Clínica Panamericana de Apartadó pasara de tener 10 camas en UCI, a 35 unidades disponibles para afrontar la crisis sanitaria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE