Connect with us

Nacionales

Comunidad de Playa Blanca lidera la limpieza en Corales del Rosario y de San Bernardo

Las jornadas de limpieza son lideradas por adultos, jóvenes, niños y niñas. / Cortesía

A través de la recolección de residuos sólidos, los pobladores de esa zona de Bolívar buscan recuperar los manglares y las lagunas costeras de esa área protegida.

TOMADA DE:elespectador.com

El Espectador, el medio de comunicación con mejor Gobierno ...

El Consejo Comunitario de Playa Blanca (Bolívar) hizo una jornada de limpieza en el Parque Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. El objetivo es recuperar y conservar las lagunas costeras y los manglares a través de la recolección de los residuos sólidos que se encuentran en el lugar.

En las jornadas de limpieza participan niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad, quienes desarrollan diferentes acciones en torno a la conservación. La meta es recuperar a corto plazo el bosque de manglar para que, una vez se reactiven las actividades turísticas en las playas, los visitantes encuentren el área protegida en buenas condiciones y al mismo tiempo, se pueda concienciar tanto a nativos, como a turistas en pro de la conservación de la zona.

También le puede interesar: En Cartagena preocupa la situación de los cementerios públicos

El Consejo Comunitario de Playa Blanca hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos, comunidades y gobiernos locales para trabajar mancomunadamente en la preservación y recuperación del ecosistema.

Desde Parques Nacionales Naturales de Colombia resaltan las iniciativas lideradas por el Consejo Comunitario y la comunidad de Playa Blanca, quienes promueven en ese sector el cuidado de la naturaleza y de los valores culturales del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo y las zonas de influencia, en medio de la situación de aislamiento y cese del turismo generado por el coronavirus.

El Área Protegida se encuentra ubicado en Bolívar y Sucre, comprende un área aproximada de 120.000 hectáreas en la jurisdicción de Cartagena. El Parque inicia a 23 Km al sur de la ciudad de Cartagena de Indias en el sector de Punta Gigante en el corregimiento de Barú. Y en la zona sur, se encuentra en el bajo Sotavento en el sector del archipiélago de San Bernardo, a 35 km al noreste, limita con el municipio de Tolú (Sucre).

El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo se constituye en un valioso conjunto submarino de ecosistemas que forman la plataforma coralina más extensa del Caribe colombiano, con unos 420 kilómetros cuadrados. Allí se encuentran los arrecifes más importantes del país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE