Connect with us

Nacionales

Llegaron 19 médicos a reforzar atención en hospital de Montería

Los médicos permanecerán en el hospital San Jerónimo de Montería. Cortesía

NIDIA SERRANO M.

Un equipo de 19 personas, integrado por médicos generales, intensivistas, terapistas y enfermeras, arribó a Montería con el fin de reforzar la atención a los pacientes con COVID-19 en el hospital San Jerónimo de Montería.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

El grupo hace parte de los 25 profesionales de Misión Colombia, que estarán en el departameto, justo en el momento del pico en el que se reportan 3.373 casos positivos y 373 muertes, una cifra alta si se tiene en cuenta el número de contagiados.

De acuerdo con lo señalado por Javier Ramírez, director del grupo Ospedale, el cual agrupa clínicas como Los Rosales de Pereira, La Estancia de Popayán y La Nuestra de Cali, el equipo de profesionales ha compartido su experiencia en estas regiones golpeadas por la pandemia como Chocó, Amazonas, el Atlántico y ahora último Córdoba.

“Dada la letalidad que se vive en este momento en Montería, decidimos trasladar nuestra misión hacia este lugar, teniendo en cuenta que buscamos atender los pacientes más críticos, buscando así salvar varias vidas”, indicó Ramírez.

Explicó además que el grupo de profesionales estará en el Hospital San Jerónimo, apoyando la crisis durante el pico de la pandemia que se acerca. Además harán la instalación de 10 nuevas camas UCI y ayudarán a los pacientes más graves de todo Montería.

Por su parte, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, indicó que es posible que la tendencia hacia el aumento se mantenga hasta el próximo mes de octubre, razón por la cual por lo que la misión estaría en Montería por espacio de un mes y medio.

Finalmente, Juan Sebastián Martínez Collazos, director operativo de la misión, dijo que los especialistas, además de encargarse de 10 camas UCI, brindarán las asesorías frente al montaje de unidades de hospitalización y cuidados intensivos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE