Connect with us

Nacionales

Llegan cabinas para el metrocable Picacho, con capacidad para 12 usuarios cada una

La apuesta de la Alcaldía de Medellín es poner el operación el metrocable Picacho en el primer trimestre del próximo año. Foto cortesía Alcaldía de Medellín

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ |

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la llegada de las primeras cabinas del metrocable de Picacho.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

En la misma red social la secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego Arias, hizo eco del texto del alcalde destacando que se han superado las dificultades que tenía el proyecto y de la mano de la empresa Metro se iniciarán las pruebas para entregarlo al servicio de los pobladores de la zona noroccidental de la capital antioqueña.

Y en un comunicado la funcionaria señaló que con el traslado de las cabinas que circularán con el metrocable Picacho se da un nuevo hito para el proyecto. Son 138 en total y, a diferencia con las ya existentes en los demás metrocables de Medellín, estas son más amplias y modernas. Cada una de ellas permitirá el desplazamiento de 12 usuarios, diez sentados y dos de pie.

“Estas cabinas nos permiten optimizar el funcionamiento del sistema y ofrecer alternativas de movilidad sostenible para la Ecociudad. En las anteriores el máximo de pasajeros es de 10, mientras que en estas pueden viajar dos personas más”, explicó Urrego.

Igualmente, se indicó que las cabinas para la nueva Línea P son trasladadas en un planchón, en grupos de seis, desde un lote en Barbosa donde estaban almacenadas hasta la estación El Pogreso. Este es un paso definitivo para el inicio de las pruebas que se espera comiencen a realizarse antes del mes de enero.

El proyecto que fue adjudicado en noviembre de 2017, es construido por la Unión Temporal UT Metrocable Línea P, y el avance del contrato (obra civil y componente electromecánico) era del 90 % según informó la Alcaldía de Medellín.

Entre enero y octubre de este año para la ejecución de ese proyecto se habían entregado recursos en administración por 97.852 millones de pesos, según consta en el informe de estados financieros de la empresa Metro. La inversión total para la construcción del metrocable Picacho es de 364.955 millones de pesos.

La obra que se pondría en operación en el primer trimestre de 2021 beneficiará a más de 420.000 habitantes de las comunas 5 (Castilla) y 6 (12 de octubre). Al igual que las cabinas, este sistema también será el más moderno y silencioso del país. “El motor es diferente y nos ofrece la posibilidad de operar sin ruido. Cuando esté en funcionamiento no solo aportaremos una reducción 979 toneladas de CO2 al medio ambiente, sino también un beneficio importante en la reducción del ruido”, agregó la Secretaria de Infraestructura.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE