Connect with us

Deporte

“Les digo a todas las mujeres, discúlpenme»: presidente de Santa Fe

El jefe del equipo capitalino dijo que no han discriminado a las jugadoras y que les han garantizado su sustento mientras pasa la crisis del COVID-19.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, en diálogo con Mañanas BLU, habló sobre la polémica decisión de suspender el contrato al plantel femenino de la institución ‘cardenal’ en medio de la pandemia de coronavirus.

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio señal en vivo, Noticias de Colombia y el Mundo

“Lo único que voy a decir es que nunca ha existido discriminación. Eso existe cuando se hace un trato diferente y he sido muy claro, si miran los contratos de las niñas de Santa Fe comenzaron en febrero y a principios de marzo suspendimos los entrenamientos por la pandemia” dijo.

“La industria del fútbol se ha visto afectada porque nuestros ingresos se reducen a cero, nuestros patrocinadores pidieron la suspensión del pago de esos contratos. En vista de que la Presidencia de Santa Fe tiene otros agravantes, debemos tener mucho cuidado con los compromisos que adquirimos (…) No cancelamos los contratos, lo suspendimos”, añadió.

Ante las afirmaciones que se han dado en redes sociales tras leer el comunicado del equipo capitalino, Méndez explicó por qué la diferencia entre hombres y mujeres con sus contratos en medio del coronavirus.

“Todos deben ser iguales, tanto para hombres como para mujeres. Lo que pasa son los tiempos, este es de seis meses. Entonces, si se seguía con el contrato, este se terminaría y no podríamos competir en liga”, explicó.

“Nunca se llegó a un acuerdo porque fueran mujeres, fue un acuerdo mutuo (…). A todas se les va a pagar el 50 % de su salario, el arriendo de donde están alojadas y los recibos de los servicios de estos meses (…). Le pido excusas a todas las mujeres si creen que el actuar de Santa Fe fue por género. Ninguna de las niñas se ha quejado, ellas están agradecidas porque les vamos a pagar”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que está “para suspender contratos con unos hombres porque se les finaliza en junio y debemos tratar de llegar a un acuerdo con ellos”.

Asimismo, Méndez se refirió a las respuestas de algunas lideresas de la política colombiana ante el acuerdo al que se llegó con las jugadoras del plantel.

“Hicieron ver que esto es una discriminación. Discúlpenme, nadie puede dar una queja, pero nunca se buscó una discriminación. Las niñas están bien tratadas y están tranquilas”, comentó.

“A las jugadoras se les pagaron los días de febrero que laboraron, ya se les pagó marzo, lo que es abril se les pagará el 50%, el arriendo y los servicios, ese fue el acuerdo. Si esto se extiende será de igual forma”, resaltó.

Por otro lado, el directivo del equipo ‘cardenal’ afirmó que: “participamos en la liga por entrar y adquirir los compromisos de la FCF y la Dimayor, así hicimos los esfuerzos económicos”.

Finalmente, admitió que él y otros trabajadores de la institución también se bajaron el sueldo.

A mí solo se me pagarán 5 millones de pesos, no estoy cobrando ni el 10 % de los que devengo en este momento. Los funcionarios que reciban 15 o 20 millones de pesos harán los mismo”, concluyó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE