RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las 125 veredas de Ituango están incomunicadas por las lluvias

La totalidad de las veredas de Ituango están incomunicadas, también el área urbana con Medellín.

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas la población también está incomunicada con Medellín, en esta vía se registran alrededor de 8 derrumbes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Las lluvias de las últimas horas en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia, empeoraron la situación de la movilidad en el territorio. Según el alcalde de esta población, Mauricio Mira, en este momento tiene 125 veredas incomunicadas con el área urbana donde alrededor de 17 mil campesinos están afectados por la cantidad de derrumbes que imposibilitan la movilidad.
“El 100% de la comunidad rural del municipio de Ituango está incomunicada. En total somos 27 mil habitantes, 10 mil en el área urbana y 17 mil habitantes de la zona rural están incomunicados, tenemos 125 veredas sin vías de acceso hacia la zona rural”, dijo el alcalde.

La vía más afectada es quizás la del corregimiento de Santa Rita que comunica a la mayoría de las veredas con el área urbana. Por ello el alcalde espera hacer una intervención urgente para habilitar la movilidad, lo único malo es que no se sabe cuándo, porque las lluvias impiden los trabajos.

“En un paso que siempre ha sido muy malo y dónde estamos esperando que cesen las lluvias para poder hacer una variante y cambiar este paso obligado para el corregimiento de Santa Rita, donde corrió una quebrada y taponó toda la vía.

Pero la vía principal que conduce a Medellín también tiene graves daños, por culpa de varios derrumbes que también tiene incomunicado el pueblo con la capital antioqueña entre el sector el Bombillo en Hidroituango y el área urbana.

“En estos momentos estamos incomunicados con la ciudad de Medellín. Tenemos entre el tramo el Bombillo en Hidroituango y el municipio más de siete derrumbes que están chorreando e imposibilita que los buses que van hacia Medellín pueda transitar”, recalcó el mandatario.

El agente comercial de la empresa de transportes Coonorte, Pedro Rivera, explicó que todas las rutas de transporte que cubren 11 vehículos y microbuses están parqueadas en el pueblo por falta de vías.

“Somos una población campesina donde necesitamos las vías en buen estado para que puedan comercializar sus productos, entrar y sacar alimentos, medicamentos y citas médicas, todo lo del día a día de las familias que viven en el campo”.

El alcalde Mira, explicó que nuevamente le solicitan al gobernador ayuda con maquinaria amarilla para remover los derrumbes, porque asegura, esta emergencia que afrontan hoy y que puede ser más grave que la reportada el año anterior y que dejó el pueblo incomunicado casi 8 días.

 

Related posts

Insólito accidente: motociclista murió al estrellarse con la estatua del parque Bolívar en Medellín

PaisaEstereo

En Caldas, Antioquia, se abrió nuevo punto de vacunación covid

admin

Atento a las recomendaciones para este fin de semana de velitas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE