RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Clínica de Lorica recibe pacientes de Bolívar

La clínica tiene 10 camas de Cuidados Intensivos y 10 de Cuidados Intermedios, pero cuenta con capacidad para atender a 20 pacientes con ventilación mecánica asistida.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Ante el colapso de la red de hospitalaria del Atlántico, Magdalena y Bolívar, la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Trinidad de Lorica (Córdoba) está recibiendo pacientes afectados por el COVID-19, que requieren atención especializada.

Orlando Brancho, coordinador médico de la clínica La Trinidad, precisó que tienen 10 camas de Cuidados Intensivos y 10 de Cuidados Intermedios, pero cuentan con capacidad para atender a 20 pacientes con problemas respiratorios con ventilación mecánica asistida.

“Estamos adaptando habitaciones de hospitalización para atender a por lo menos 20 personas con el sistema de ventilación automática asistida Vortran, que ayuda a que pacientes con problemas respiratorios menos graves lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos. La clínica tiene más de 200 unidades de ventilación automática asistida para apoyar a la entidad que lo requiera, teniendo en cuenta la grave emergencia por el aumento de los contagios por COVID-19”, dijo Brancho.

Precisó que el ventilador puede usarse para el manejo de pacientes en ambulancias e incluso en áreas de hospitalización, en el caso que no haya camas en las unidades de cuidados intensivos. También puede utilizarse en hospitales de campaña, en la casa y para exámenes especializados como tomografía y resonancia magnética.

 

Related posts

Despojados de tierra de Urabá fueron acreditados como víctimas ante la JEP

admin

Dieron por muerta a joven tras accidente y media hora después su papá vio que estaba viva

PaisaEstereo

En Manzanillo del Mar pidieron obras de protección costera y apoyo a comerciantes

admin