RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Destacan Centro de fauna silvestre de Cartagena como uno de los mejores del país

La senadora Esmeralda Hernández visitó el centro de fauna silvestre de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, recibió la visita de la senadora Esmeralda Hernández Silva, quien lidera un proyecto de ley para generar mejores condiciones a la fauna silvestre, el sostenimiento y la creación de más entidades especializadas en atención y valoración de fauna silvestre en el territorio nacional.

La senadora defensora de los animales y ambientalista destacó el servicio que presta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de Cartagena, por ser el único de la región Caribe y de los pocos del pais, que realmente presta una atención integral a los animales silvestres, resalto la manera como en poco tiempo, el CAV logra la reincorporación de los animales rescatados a su hábitat natural, gracias a los protocolos de bioseguridad y tratamiento, que aplica su equipo de profesionales y cuidadores, para lograr recuperar sus habilidades de supervivencia.

La senadora Hernández Silva se encuentra visitando varios Centros de Atención y Valoración de animales silvestres en todo el territorio nacional, con miras a obtener más elementos y herramientas para sustentar el proyecto de ley que, entre otras cosas, pretende que se generen recursos para el funcionamiento de este tipo de establecimientos en el país y lograr una atención oportuna de especies de fauna silvestre en peligro.

La senadora aprovechó la visita para invitar a los habitantes en Cartagena a que no incentiven el tráfico ilegal de fauna silvestre. “No es posible que condenemos a estos animales al cautiverio, a que mueran y que sean sometidos a procesos de crueldad”. Agregó que en Cartagena se ha establecido unas mesas de trabajo para facilitar esta tarea que realiza el CAV, desincentivar el delito de tráfico ilegal, mejorar las condiciones de los animales y garantizar su restauración en su medio natural.

Al respecto, Roberto Junior González, subdirector técnico y Desarrollo Sostenible de EPA Cartagena, señaló que el servicio que presta el CAV para la recuperación de los animales victimas de trafico de fauna ilegal, domesticación y tenencia ilegal, es de vital importancia para la restauración de los ecosistemas del Bosque Seco Tropical y la conservación de la biodiversidad.

Desde su funcionamiento el CAV ha atendido más de 3 mil animales silvestres, de los cuales 2400 han sido recuperados y liberados en su hábitat natural y otros entregados a centros especializados para su tenencia y bienestar. ”Este CAV es de vital importancia dado el servicio que presta no solo a Cartagena y Bolívar si no a otras zonas del Caribe colombiano. Es por ello que con la senadora seguiremos trabajando en una mesa de concertación para buscar soluciones a la problemática de la fauna silvestre en Colombia”, dijo González.

Related posts

Casa Colombia en Davos: por alquiler de predio, Procuraduría inició indagación previa

PaisaEstereo

En el Oriente Antioqueño, autoridades capturaron a tres integrantes del Clan del Golfo en posesión de material bélico

admin

Este sábado se entregan los primeros metros del muelle de Puerto Colombia

admin