Connect with us

Nacionales

Ladrones dejan a oscuras plaza principal

En la plaza del municipio no hay cámaras de vigilancia, pero se cree que los hurtos los cometen habitantes de calle. //cortesía.

La delincuencia común no sería la responsable del hurto de nueve lámparas del alumbrado de la plaza principal del municipio El Carmen de Bolívar, sino que se trataría, al parecer, de habitantes de calle, quienes tienen a oscuras un sector de ese lugar.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Según algunos habitantes de esta población, ya han sido nueve las luminarias que se han perdido en las últimas semanas, las cuales tienen pocos meses de haber sido instaladas por la Alcaldía.

Aseguran que quienes se las están robando aprovechan las noches de soledad, ya que las personas se encuentran en sus casas debido al aislamiento obligatorio que fue decretado por la pandemia, desde hace un mes, y si no lo frenan se las van a llevar todas.

“Las lámparas se las llevan aprovechando que las patrullas realizan largos recorridos por el municipio. Desafortunadamente, en el parque no hay sistema de cámaras, para que se sepa quiénes son los responsables de esa lamentable situación”, dijo uno de los residentes cercanos a la plaza.

El capitán Tomás Gómez Merchán, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen, señaló que, de acuerdo con las investigaciones que han realizado, todo indica que es un habitante de calle el que está hurtando las lámparas.

El oficial dijo que, a raíz de esa situación, comenzaron la atención especial con la que le entregan alimentos y les han pedido que no se las lleven; y, por el contrario, los están concientizando de que no pueden estar en los alrededores del parque.

Además, incrementaron los patrullajes nocturnos en ese sector de la población, en la zona donde está la Alcaldía, la zona bancaria y la sede de la Gobernación de Bolívar.

Por ser uno de los municipios más grandes del norte del departamento de Bolívar, El Carmen requiere de una vigilancia más persistente de parte de las autoridades policiales, en aras de que se cumplan las normativas para impedir la propagación del coronavirus.

Esta situación la están aprovechando los amigos de lo ajeno, para poner en riesgo la seguridad de la comunidad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE