Connect with us

Nacionales

La U.de.A. suspende clases presenciales en todas sus sedes y seccionales

Medidas de la U de A para evitar contagio del nuevo coronavirus. Foto: Edwin Bustamante Restrepo.

JUAN DIEGO QUICENO MESA

La Universidad de Antioquia, la institución publica más importante del departamento, ha tomado la decisión de suspender desde las 4 p.m. de este domingo 15 de marzo, las clases presenciales de pregrado, posgrado, educación continua, prácticas de laboratorios y cursos semipresenciales y de educación flexible, en todas sus sedes y seccionales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Alma Mater explicó que su decisión responde a las “condiciones epidemiológicas frente al coronavirus (covid-19)” y están inspiradas en “un claro compromiso con el mutuo cuidado y el bienestar no solo de nuestra comunidad universitaria, sino también de todas y todos los colombianos.

A partir de ahora la Universidad pone en marcha una estrategia que intentará que desde casa se mantengan activas “con el mayor grado de eficiencia y oportunidad posibles”, las actividades académicas

Las rutas de comunicación entre docentes y estudiantes se darán a conocer en las próximas horas. “Recomendamos a los estudiantes estar atentos a las orientaciones que recibirán de la Rectoría, las unidades académicas y sus docentes —mediante los canales institucionales de información: portal, redes sociales y correos electrónicos—”. La U.de.A. advierte, sin embargo, que durante los primeros días la aplicación del plan no será fácil.

“La contingencia evidenciará, durante esta primera semana, un escenario de aprestamiento y de implementación que nos exige a toda la comunidad universitaria disponer no solo de nuestras mejores capacidades, creatividad y compromiso, sino también de la comprensión y paciencia para entender el gran reto que significa implementar, temporalmente, gran parte de nuestra oferta presencial en ambientes de aprendizaje a distancia, mediados por herramientas TIC”, señala el centro académico.

Desde la hora cero en que se aplique esta decisión (4 p.m. de este domingo 15 de marzo), a las sedes de la Universidad solo podrá ingresar personal administrativo y docente autorizado para las labores presenciales. La U.de.A. se une a otros centros académicos como Eafit que ya había tomado tomado la decisión de implementar un programa de educación virtual mientras dure la emergencia.

El Covid-19 ya reporta 34 casos confirmados en Colombia. El presidente Iván Duque comunicó este domingo que no podrán ingresar al país extranjeros y no residentes. En el mundo, los nuevos focos se encuentran en Europa. Italia y España se encuentran en completa cuarentena y Alemania y casi el resto del continente espera que en las próximas semanas el número de casos diagnosticas siga creciendo sin parar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE