Connect with us

Nacionales

Caos en Cartagena por protesta de mototaxistas

El gremio de mototaxistas ha bloqueado, en la mañana de este lunes, el flujo vehicular en el sector de la Bomba El Amparo y el mercado de Bazurto como protesta a la prohibición de parrilleros, medida anunciada por la Administración Distrital para frenar los contagios por el coronavirus.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Brayan Pérez, uno de los mototaxis que participa en el bloqueo de la Bomba El Amparo, expresó que el anuncio lo tomó por sorpresa, como a la mayoría de sus compañeros, y aunque entiende el riesgo del contagio afirma que es una medida “absurda y desequilibrada”.

Es una medida que golpea a los más débiles. ¿Es que acaso el contagio no se puede dar en los buses y en Transcaribe, donde la aglomeración de gente es mayor?”, cuestionó.

Sobre el riesgo de los cascos acudió a la responsabilidad de cada persona. “Los mototaxistas debemos limpiarlos con alcohol cada vez que lo usé un pasajero”, expresó.

La prohibición del parrillero en moto hace parte del paquete de 20 medidas anunciadas por el alcalde William Dau Chamat para hacerle frente a la propagación del coronavirus en Cartagena.

Para el caso del transporte público masivo, la orden del mandatario es que funcionen solo al 60% de su capacidad; sin embargo la puesta en marcha de estas restricciones se ha reflejado en la mañana de este lunes en un caos general en el flujo vehicular: los mototaxistas protestando, los buses de Transcaribe paralizados y la ciudadanía tratando de movilizarse a pie o en lo que pueda a sus sitios de trabajo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE