Las empresas que operan en este aeropuerto pedían autorización para iniciar piloto de vuelos comerciales.
A través de Twitter, el alcalde de Medellín Daniel Quintero descartó la posible reapertura gradual para vuelos comerciales del aeropuerto local Olaya Herrera, pues aseguró el mandatario: ”Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero”.
Este trino lo hizo en respuesta a la carta que el pasado jueves, de manera conjunta, le enviaron Airplan, concesionario del aeropuerto y siete aerolíneas que operan allí, en la que pedían la autorización para iniciar el piloto con el que puedan reactivar los vuelos domésticos a cinco destinos en Antioquía y cinco destinos en el resto del país donde ya se están implementado los debidos protocolos.
Entre los argumentos que presentaron las empresas están que Medellín ha manejado con éxito la pandemia, que hasta la fecha no hay ningún contagios relacionado con el terminal aéreo y que serían vuelos de entre diez y 50 pasajeros con el debido aislamiento y de corta duración: entre 30 y 50 minutos.
Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero. https://t.co/mWrFDX5PTD
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 26, 2020
Esta es la carta completa que enviaron Airplan, Sarpa, San Germán Express, Aérea, Heligolfo, Satena y Searca.
Empresas del sector aéreo y Airplan, operador y administrador del Aeropuerto Olaya Herrera, solicitan formalmente al Alcalde de Medellín, @QuinteroCalle, la autorización ante el Gobierno Nacional para iniciar planes piloto en la operación aérea comercial de pasajeros. 🔊🛩️ pic.twitter.com/QzBIlrrxwY
— Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín (@AeropuertoEOH) June 25, 2020