RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

La predicción de Bill Gates que se está por cumplir: cambiará el rumbo de la historia

Con Países Bajos como el primer país en poner en práctica el desarrollo, para el fundador de Microsoft «estamos cerca de un punto de inflexión».

TOMADA DE:https://www.cronista.com/

El Cronista - YouTube

La última predicción del fundador de Microsoft, Bill Gates, sobre el impacto de la tecnología ya encontró espacio con el ascenso de los vehículos autónomos.

«Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades», señaló el filántropo en diálogo con BBC.

Si bien aún queda pendiente el desarrollo de prototipos terrestres, las autoridades de Países Bajos anunciaron la creación de barcos autónomos que ya operan en las vías fluviales, impulsados por sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

«Estamos cerca del punto de inflexión», ¿cómo fue la última predicción de Bill Gates?

Meses atrás, Bill Gates habló sobre el uso de Inteligencia Artificial: vaticinó que «pronto se alcanzará un punto de inflexión» en el desarrollo de vehículos autónomos.

«Los coches autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias», consideró.

«Están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería», profundizó.

En la misma línea, Gates aseguró que la situación «cambiará de forma radical» a la humanidad «como la PC cambio el trabajo en la oficina» e implicará un «replanteamiento» de los sistemas de conducción.

¿Cómo son los nuevos barcos autónomos que ya circulan en Países Bajos?
En Países Bajos, se aprobó barcos autónomos que circulan por las vías fluviales, impulsados por sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

Los vehículos, desarrollados por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y financiados por la ciudad de Ámsterdam, son capaces de evitar obstáculos y adaptarse a condiciones cambiantes en tiempo real.

Según los ingenieros del proyecto, «permitirán mejorar la seguridad y minimizar los accidentes, mientras optimizan el consumo de combustible y reducen las emisiones de carbono».

¿Cómo hace Bill Gates sus predicciones?

Los aciertos de Bill Gates en relación a sus comentarios lo posicionaron como un referente a la hora de predecir qué pasará en el futuro.

Según trascendió, el magnate consulta frecuentemente una variedad de informes especializados sobre diversos temas, y basándose en esa información, emite sus opiniones, las cuales a veces son interpretadas como profecías que se cumplen.

 

Related posts

Elon Musk alista demanda contra Meta por Threads; acusa a Zuckerberg de plagiar Twitter

admin

SIC ordena a TiKTok cumplir estándar colombiano de protección de datos

PaisaEstereo

Voyager 2: el error de la NASA por el que perdió contacto con una sonda activa desde 1977

PaisaEstereo