Connect with us

Tecnología

Los trucos en WhatsApp que le harán la comunicación más sencilla

WhatsApp cuenta con 2.000 millones de usuarios activos a nivel global. Foto: Unsplash

LAURA TAMAYO |

El número de usuarios activos de WhatsApp crece desde 2013. Un reporte de la consultora alemana Statista, del pasado 30 de abril, muestra que en abril de ese año la aplicación tenía 200 millones de conectados al mes. Esa cifra creció a 2.000 millones a marzo de este año.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

La última actualización de la app de mensajería trae stickers animados, modo oscuro para la versión web y la posibilidad de compartir contactos por medio de códigos QR, lo que le ahorrará tiempo. Aquí le enseñamos cómo activar esas opciones y otros trucos que le pueden servir en este tiempo de comunicación virtual.

Antes de comenzar, asegúrese de tener la última versión del programa instalada. Para eso vaya a su tienda de aplicaciones (App Store o Google Play Store), busque WhatsApp y mire que no tenga actualizaciones disponibles.

Stickers animados, hay muchas opciones 

Abra la aplicación y siga estos pasos para usar la nueva función:

– Vaya al apartado de stickers

– Seleccione el botón “+”

– Verá los nombres de los paquetes disponibles para descargar. Los animados son los que tienen un botón de “reproducción” al lado del título.

– Descargue el paquete y comience a usarlos.

Image

En diferentes sitios web y videos de YouTube se leen tutoriales que enseñan a crear stickers animados propios; sin embargo, esta opción todavía no está disponible en las funciones certificadas por WhatsApp y no se puede lograr.

Hay aplicaciones de terceros que prometen permitirlo, pero piden muchos permisos de acceso a su celular. Las buenas prácticas en ciberseguridad enseñan que se debe evitar conceder ese tipo de accesos a programas muy nuevos o de los que no haya evidencia de que sean confiables.

Escuchar una nota de voz antes de enviarla

Para lograr este truco debe presionar el botón para grabar un audio en WhatsApp y seguir estas indicaciones:

– Cuando esté grabando deslice su dedo hacia arriba, donde aparece el candado y suelte para seguir grabando con las manos libres.

– Al terminar, busque la opción para ir atrás

– Regrese al chat y encontrará la opción de reproducir el audio. Puede eliminarlo o enviarlo.

Image

Agregar contactos con un código QR

Esta función es útil, por ejemplo, si su cuenta de WhatsApp funciona con un número extranjero o es diferente a su línea del celular. Compartir un código QR hará que sea más fácil para los otros agregarlo a usted.

Para crear su código vaya a la configuración o ajustes de la aplicación. Al lado de su nombre debe aparecer un cuadro azul pequeño que se ve como un código para escanear.

Busque en la esquina superior derecha la opción para compartir esa imagen en otras redes sociales. Las personas que tengan acceso a ella tendrán la opción de escanear el código con la cámara del celular o ir mediante un enlace a un chat con usted.

El modo oscuro para la versión web

Para activar esta función debe dar clic a los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla de su PC. Después seleccione “configuración” y elija el tema que dice “oscuro”.

Si no está seguro sobre cuál es la diferencia entre el modo normal y el oscuro y qué beneficios, o problemas, podría traer a su vista, lea: Échele un ojo al modo oscuro en su celular

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE