RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Recetas

¿La lechona típica lleva arroz o no?

Lechona / Foto: Instagram @mrlechoncolombia

La dueña de una lechonería en Ibagué, aclaró el debate sobre si la lechona, oriunda del Tolima, lleva o no arroz, ya que es un ingrediente que le han agregado en otras regiones.

Luego de conocerse que la lechona es uno de los mejores platos con cerdo en el mundo, según un ranking realizado por Taste Atlas, un sitio web especializado en buscar y clasificar las mejores comidas.

En entrevista con Mañanas Blu, Leidy Guzmán, dueña de una lechonería en Ibagué, aclaró el debate sobre si la lechona, oriunda del Tolima, lleva o no arroz, ya que es un ingrediente que le han agregado en otras regiones.

“No, señor. La lechona tolimense no tiene arroz”, aseveró Leidy Guzmán a la pregunta de si ese plato típico se preparaba con arroz en esa región de Colombia. “En otras partes de Colombia lleva arroz. Pero la lechona típica no debe llevar arroz. Solamente la misma carne del cerdo y la arvejas que es seca amarilla”.

Tamales y Lechonas de los Abuelos
Tamales y Lechonas de los Abuelos
Foto: Instagram tyl_delos_abuelos

De ese modo, la dueña de la lechonería aclaró a los oyentes que la preparación de la lechona es todo un arte. Para lograr su característico sabor y textura, la carne de cerdo se adoba con diversas especias y se introduce en el horno durante varias horas. El resultado es un plato jugoso y lleno de sabor.

El tiempo de cocción de la lechona es de 10 horas y se suele acompañar con el insulso es un complemento que se elabora con maíz, esencia de mantequilla, uvas y agua en lugar de leche. Su sabor es similar al de la natilla, pero menos dulce.

La lechona es un plato versátil que se puede disfrutar en diferentes ocasiones. Se sirve en grandes eventos y fiestas, pero también se puede encontrar en puestos callejeros y restaurantes especializados.

En segundo lugar del ranking realizado por Taste Atlas se encuentran las carnitas, un plato típico de México, seguido del pernil en Puerto Rico, así como las gringas y los tacos, también de México. En el top 10 de los mejores platos con cerdo, también se incluyen algunos de Portugal, Corea del Sur y China.

Escuche la entrevista completa:

 

 

Related posts

El primer buque hospital construido en Cartagena que beneficiará al pacífico

PaisaEstereo

Murió niño en ecoparque tras quedar enredado en una cuerda

PaisaEstereo

VIDEO | Están alborotados: dos fleteos en menos de tres horas en Medellín

admin