RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La emblemática plomada de Punto Cero en Medellín será desmontada ¿Por qué?

La Secretaría de Infraestructura y bomberos de Medellín dieron a conocer, que van a desmontar de forma preventiva la famosa plomada de Punto Cero, que por años ha sido un icono arquitectónico de la capital antioqueña. El proceso, es debido a un proceso de mantenimiento.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

Quien haya pasado por Punto Cero, habrá visto sin duda la plomada que acompaña este intercambio vial ubicado en la parte norte del centro de Medellín. En vista de su deterioro, y con el fin de someterla a un estudio detallado para evitar accidentes, está será desmontada en los próximos días.

La decisión fue tomada por un equipo técnico, después de haber realizado una revisión en el sitio a este elemento urbanístico que se ha convertido en un punto de referencia para la ciudad.

“Durante la inspección visual se pudo verificar el estado de los materiales de la plomada y se hizo un retiro de los elementos que presentaban riesgo inminente de caída. Ahí tomamos la determinación de hacer un desmonte preventivo de toda la pieza para luego realizar un mantenimiento de la misma”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Alexis Correa Ochoa.

Para el procedimiento de desmonte será necesario el apoyo de grúas y de equipos de trabajo en altura. Así mismo, se programarán cierres viales en la zona para permitir el desarrollo de los trabajos.

Una vez en suelo, la plomada de Punto Cero será puesta bajo custodia y trasladada a un taller dispuesto por la Alcaldía de Medellín para su intervención. Este desmonte no compromete la seguridad y estabilidad del intercambio vial, pues la pieza no está relacionada con las bases del puente sino que obedece más a un complemento urbanístico de gran tamaño e historia.

Related posts

Dimar pide a bañistas acoger recomendaciones de las autoridades

admin

Indignante: mataron un puma en zona rural del Valle del Cauca; investigan a los responsables

PaisaEstereo

Cierre de siete días sería necesario si se agotan las camas en otras ciudad

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE