Agencia Europa Press.
El 10 de junio de 2022 es la fecha en la que llegará a los cines “Jurassic World Dominion”, el nuevo filme de la mastodóntica franquicia y de la que, Universal Pictures lanzó recientemente un teaser el cuál, pese a estar dirigido por el propio Colin Trevorrow, no formará parte del filme. Un clip que ha cosechado los elogios de un auténtico paleontólogo que ha aplaudido las imágenes de la pieza por su rigor científico.
Este prefacio de “Dominion” traslada a los espectadores 65 millones de años atrás para llevarlos hasta el periodo Cretácico. Además de mostrar nuevos dinosaurios nunca antes vistos en la saga, también se halla con su parte de protagonismo, el mosquito que dio lugar a toda la franquicia.
(Le recomendamos: “Encanto”, historia de Disney sobre Colombia, lideró la taquilla en Norte América)
Durante una entrevista a IGN, Joe Bonsor, experto en dinosaurios y paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres y de la Universidad de Bath, comentó diferentes aspectos que aparecen en el prólogo y cuyo metraje, tiene elementos más realistas que en las anteriores entregas.
En este sentido Bonsor señaló que tiene muchas ganas de ver el resultado final del filme y que “será interesante ver cómo alcanzan un equilibrio entre la ciencia actual y sus creaciones”, apostilló.
Además, el reputado científico aludió en concreto a las plumas de una especie, los Terópodos: “Para mí, lo más importante son las plumas de los terópodos, los dinosaurios carnívoros de dos patas”, señaló. Finalmente continuó añadiendo que “las aves rapaces generalmente están desnudas, solo su piel”.
(Le puede interesar: “Spider Man No Way Home”: Doctor Octopus revela pistas de su rival Peter Parker)
“Tal vez sea porque no se ven tan aterradoras cubiertas de plumas, pero creo que sería bastante aterrador: ¡un pollo de seis pies de altura con afiladas garras persiguiéndote! Saldría corriendo”, concluyó.
La nueva cinta de la saga retomará lo acontecido justo donde lo dejó el “Jurassic World: El Reino Caído”. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a interpretar a Owen Grady y Claire Dearing y en el que también regresan Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, que retoman sus papeles de la trilogía original de Jurassic Park.