Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Presentan proyecto para terminar la doble calzada en la autopista: de Medellín a Bogotá en 4 horas

El denominado proyecto Ruta del Agua, que permitirá mejorar la conexión entre El Santuario y Caño Alegre, fue entregado a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el proyecto promete construir 108,5 kilómetros de doble calzada en la autopista Medellín – Bogotá. La ANI prevé su aprobación para 2021. Se estima que para la tercera semana de diciembre se socialice el megaproyecto de infraestructura vial en Puerto Triunfo y El Santuario.

TOMADO DE: diariooriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

La autopista que conecta las dos ciudades más importantes del país tiene 404 kilómetros. De ellos, solo 108,5 continúan a una sola calzada: el tramo que va desde el municipio de El Santuario, hasta Caño Alegre, en Puerto Boyacá, y pasa por cuatro municipios: Cocorná, San Luis, San Francisco y Puerto Triunfo.

El proyecto

El proyecto incluye la rehabilitación de los 135 km de la vía existente entre El Santuario y Caño Alegre; la construcción, mantenimiento y operación de 108,5 km, dentro de los cuales incluye la construcción de una doble calzada de 57,5 km entre El Santuario y Los Colores; y la construcción de 37,5 km de segunda calzada entre Los Colores y Caño Alegre.

La Ruta del Agua incluirá:

  • 6 túneles
  • 30 km de viaductos
  • 2 variantes
  • 15 retornos
  • 7 puentes peatonales

Con este proyecto se espera que se reduzca en 30 kilómetros la distancia de la vía actual y en un 65 % del tiempo del recorrido. Se resaltar que por el corredor vial transitan a más de 80 kilómetros por hora.

Por su parte en noviembre del 2020, el presidente de Colombia, Iván Duque y la ministra de Transporte Ángela María Orozco, confirmaron que el proyecto sería aprobado y la licitación iniciaría en el 2022.  Para la construcción de este proyecto se invertirán de $3.1 billones (capex), es decir, US$873.6 millones que venderán de los privados, que obtendrían a cambio la concesión de la vía durante 40 años.

Related posts

¡Triste final! hallan el cadáver del menor arrastrado por el río Manzanares

admin

Estudian poner pico y placa de dos dígitos y quitárselo a los taxis

admin

Tres heridos dejó accidente entre dos vehículos, un bus y una camioneta en Matasanos

admin