Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Judicializan a integrantes del Clan del Golfo que lideraron el plan pistola en Antioquia

Alias Camilo sería uno de los líderes del plan pistola orquestado contra la Policía. FOTO: Cortesía

El plan pistola vino luego de la captura de alias Otoniel. Costó la vida de decenas de policías.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jesús Albeiro Cardona, alias Chulo, y Amando de Jesús Manco, alias Camilo, fueron judicializados, según informó la Fiscalía. Son señalados de ser integrantes del Clan del Golfo y haber liderado en meses pasados el plan pistola en contra de la Fuerza Pública.

“Estos dos hombres serían los principales determinadores de los denominados ‘plan pistola’ y ataques con explosivos contra la Fuerza Pública, asesinatos selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos, entre otras acciones delictivas ocurridas durante el último año en Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá”, expresó la Fiscalía.

Según ese ente, alias Chulo habría sido designado por el extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, como jefe de la subestructura Carlos Vásquez en agosto de 2020. Desde entonces habría asumido el control de varios corredores para garantizar el movimiento ilícito de cargamentos de cocaína hacia el Golfo de Urabá.

Alias Camilo, por su parte, sería el coordinador de las redes sicariales, a cargo de obligar a las poblaciones y comerciantes a cerrar sus locales y a acatar restricciones de movilidad. “En varias comunicaciones telefónicas quedó en evidencia la forma en la que presionaba a sus subalternos para que perpetraran crímenes”, dijo la Fiscalía.

Alias Chulo fue capturado en Carepa. En el operativo en el que cayó fueron incautadas una granada, una pistola 9 milímetros, cartuchos de diferentes calibres, más de $48 millones en efectivo, celulares, radios de comunicación, entre otros. Alias Camilo cayó en el corregimiento El Reposo, en Carepa.

El primero, según la Fiscalía, tendrá que resolver por su supuesta responsabilidad en delitos como concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, y uso ilícito de redes de comunicación. El segundo afrontará un proceso por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Related posts

El primer museo de Derechos Humanos inicia su recorrido en Caucasia

admin

Atrapados «in fraganti»: Pareja realizó actos obscenos en parque de Copacabana y fue capturada

admin

Domiciliarios no podrán ingresar a edificios en Bogotá tras caso de millonario hurto

PaisaEstereo