RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Sacrifican animales? Así operan las sectas satánicas en Cartagena

Foto Ilustración

Juan Sebastián Ramos

Según experto, el ritual es extranjero y es una novena que hacen antes de la fiesta de Halloween.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Qué crueldad! Le pegó a su mamá y mató al vecino que intentó defenderla -  RimixRadio, Noticias para latinos

De niño te impidieron salir a pedir dulces el día de las brujitas? Aquí, algunas razones por las que algunos cartageneros le tienen recelo a estas fiestas. Aunque sean para en entretenimiento y dispersión de los niños, pueden tomarse para realizar otro tipo de actividades, unas con un sentido perturbador y oscuro.

El Universal contactó a un experto en temas exotéricos, quien pidió que no se revelara su identidad, sin embargo, explicó cómo operan este tipo de sectas la última semana de octubre en la ciudad de Cartagena.

Asegura que este ritual es una novena que hacen durante los días previos a las fiesta de Halloween, y termina a las doce de la madrugada del 31 de octubre. “Se sacrifican animales para dárselos como ofrendas a los iluminados del inframundo”, explicó.

¿Esto viene desde el exterior?

“Aquí, en Cartagena, hay una población de venezolanos, ellos tienen la tradición de la Montaña de Sorte, esa montaña es exclusivamente para brujos y hechiceros que suben para pedir ofrendas. En Cartagena han enseñado eso y tienen sectas donde hacen unas peticiones al mundo oscuro”, contó a El Universal.

Cuenta que, aunque sea un tema del que poco se habla, sí está presente de forma silenciosa en la ciudad. “Aquí sí se ven esas cosas, solo que algunas personas se hacen las de la vista gorda. Yo soy testigo de que han hecho entierros en las playas. Yo encontré una bolsa con flores blancas, la manta de una bebé, y una oración donde le dicen a San Cipriano que así como le había dado la vida a la niña, se la quitara”, relató.

El mismo espíritu o entidad pide una ofrenda, no siempre ofrecen animales, les dan granos, frutas, licor, lo más grave puede ser la vida de un animal o persona”.
Anónimo.

¿Invocan a el negro Felipe con botellas de licor?

“Hay gente que en Halloween quiere tener el amor de alguien y a cambio dan una botella de Ron Jíbaro, ese es el que más usan para eso, ese y el aguardiente. Se invoca el espíritu del negro Felipe, y este se consume todo el líquido y deja la botella vacía”.

“Los rituales se hacen con animales que tienen sangre, y cuando la gente ofrece algo y no lo cumple, el espíritu se las cobra con su propia vida”.

El Universal se puso en contacto con Allen Muriel, un miembro de la comunidad Wicca; ella vive en Venezuela y explica que el 31 de octubre para el mundo Wicca se celebra el Samhain: representa la muerte y el renacimiento de Dios, por lo que es considerado el año nuevo en el calendario Wiccano.

La Wicca es una religión neopagana vinculada con la brujería y otras religiones antiguas. Constituye una sociedad secreta y exclusiva de brujería a la que se tiene acceso mediante la iniciación por otro miembro.
“Contrario a como lo pinta la gente, es una tradición pacífica y nada peligrosa donde únicamente se hace un recuerdo de todo el año vivido y les dan las gracias a los fallecidos. También se suele encender una vela en la ventana para que los espíritus no pierdan el camino y a veces se dejan comida y bebidas frente a la casa para que los entes se alimenten, pero fuera de eso no hacemos nada peligroso”, explicó a El Universal.

También habló sobre el tema de los sacrificios de sangre.

“Contrario a lo que piensan, cuando se trabaja con demonios estas fechas no son relevantes. Tampoco existe algo como sacrificios o pactos de sangre. La realidad es que a la gran mayoría de estas deidades aborrecen la autolesión en los rituales o celebraciones”, concluyó.

 

Related posts

Se incendió barco venezolano sorprendido hace dos semanas en Bahía Solano con delfines en sus redes

PaisaEstereo

“El Mesa” y “Pachelly” tenía una red de cámaras en Bello

admin

Investigan misteriosa muerte de niña de 6 años en un colegio: se ahogó con comida

PaisaEstereo