El volante verdolaga fue expulsado en la fecha pendiente por la liga colombiana, por irrespeto a los jueces.
Un duro momento vive el actual campeón de la liga colombiana, Atlético Nacional, quien avanza en la casilla 10 de la clasificación del campeonato, después de caer en la jornada de clásicos frente al Independiente Medellín.
El compromiso dejó muy mal parado al conjunto verdolaga tanto, que tuvo que prescindir de los servicios de su más reciente entrenador Hernán Darío Herrera, quien logró devolverle el título liguero al equipo antioqueño en el segundo semestre del 2021.
Sin embargo, las malas noticias parecen no terminar, ahora el encargado de acaparar los titulares nuevamente es el volante Jarlan Barrera quien fue expulsado en la pasada ronda cuando Nacional se enfrentó a Envigado en el Atanasio Girardot, duelo que terminó en empate 1-1.
Partido que obedeció a la fecha pendiente de la jornada 7 de la liga BetPlay Dimayor II-2022, en el cual Jefferson Duque celebró el primero para los locales en el minuto 37′ cuando fue decretado el penal a favor de los verdes.
Pero los dirigidos por José Alberto Suárez insistieron en su afán de igualar y en una jugada desafortunada para el Rey de Copas, Álvaro Ángulo cabeceó justo arco a poco de finalizar el juego, sentenciado la igualdad en Medellín.
Pero sobre los minutos adicionales el juez Bismarks Santiago expulsó a Barrera en el por protestar por la labor de los árbitros cosa que le ocasionó una tarjeta roja.
Esta sanción le impidió a Jarlan participar en el clásico ante el Poderoso que terminó con la victoria del DIM 4-3.
Pese a que se trataría de una simple amonestación, se trasladó mucho más ya que según el reglamento de la Dimayor, en la Resolución 056 de 2022, dice que Barrera es “Culpable de irrespetar a un oficial de partido”.
Así las cosas, el mediocampista Barrera deberá aguardar un total de tres fechas, cuando Atlético Nacional se enfrente a Jaguares, en el estadio Jaraguay de Montería, contra el Deportivo Cali, en el Atanasio Girardot y finalmente ante Independiente Santa Fe, en la capital de la República. Sumado a que Barrera tendrá que pagar una multa económica de tres millones de pesos, por su accionar.
Ahora bajo el mando del técnico interino Pedro Sarmiento, quien podría ceder su puesto al nuevo entrenador que arribe, si se concreta para ese entonces, para el duelo ante Patriotas, el próximo lunes 26 de septiembre en el Atanasio Girardot.