RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

INVIAS autorizó la compra de equipos electromecánicos para Túnel del Toyo

Foto / Gobernación de Antioquia

El contrato por 500 mil millones de pesos es para la adquisición de los equipos tecnológicos para la seguridad en esa obra del Occidente de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) informó que el director Juan Esteban Gil Chavarría, firmó la orden de inicio del contrato de los equipos electromecánicos que son los que garantizarán la seguridad en ese proyecto vial que incluye el Túnel del Toyo y que comunicará al Occidente de Antioquia con el Urabá.

El contrato es por un valor de 500 mil millones de pesos que permitirá que el proyecto tenga la tecnología más alta a nivel mundial ya que es el proyecto de inversión por obra pública más importante del país.

“Porque desde ahí vamos a tener el sistema integral de control, vamos a tener la ventilación, la iluminación, señalización, los sistemas de radiocomunicaciones, toda la fibra óptica, los sistemas de control de incendio, también vamos a tener los equipos de bomberos, carro-talleres, ambulancias todo lo necesario para que el proyecto opere de manera totalmente segura para los usuarios”, detalló Juan Esteban Gil Chavarría.

El proyecto comprende varios tramos, el tramo 2, que es la vía de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, desde Santa Fe de Antioquia, en la conexión vial que de Medellín conduce a la subregión de Urabá es de responsabilidad total del gobierno nacional y allí se invierten 1.4 billones de pesos. Precisamente allí hicieron un recorrido de inspección el director del INVIAS y el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria. En este lugar se comprometieron a que la mayoría de los empleos sean para habitantes de la zona.

“En la vía del túnel Guillermo Gaviria Echeverri estamos generando 2.000 empleos y en este tramo del que pasamos revista ya se están generando 400, pero rápidamente va a escalar hasta llegar a los 2.000. Serán 4.000 empleos, eso es reactivación para Cañasgordas, Giraldo, para Santa Fe de Antioquia y el área de influencia”, dijo el gobernador.

El Tramo 2, inspeccionado, en total contempla 19,44 kilómetros, distribuidos: 11 pequeños túneles, 13 puentes, 4 falsos túneles y vías a cielo abierto.

Related posts

Prueba Icfes será gratis para los estudiantes de colegios oficiales de Medellín

admin

Asoenergía pide al Gobierno revisar alza tarifario del servicio en la Costa

admin

Atraco en Facebook Live: a punta de pistola les dañaron la diversión a jóvenes en Barranquilla

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE