RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Instalan bancos de materiales para casas de damnificados

EDITH QUIROZ

Estos ya han sido instalados en los municipios de San Marcos, San Benito, Caimito y Guaranda.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD) de Sucre, anunció que está instalando varios bancos de materiales en diferentes municipios de La Mojana y el San Jorge, en donde se presentan viviendas afectadas a raíz de las inundaciones.

Teniendo en cuenta que en algunas zonas las aguas ya han comenzado a bajar y paulatinamente las familias retornan a sus hogares porque debieron trasladarse a albergues temporales, estas recibirán el apoyo con materiales que requieran para el arreglo de las casas que se han deteriorado.

Los bancos de materiales constan de algunos elementos como: láminas de zinc, listones de madera, amarres y clavos, entre otros.

Arnaldo Vergara Albis, director de la Unidad departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que estos bancos de materiales ya han sido instalados en los municipios de San Marcos, San Benito Abad, Caimito y Guaranda.

Asimismo, indicó que se pondrán en marcha en otras localidades en donde se requieran.

“La Gobernación de Sucre continúa cumpliendo a los habitantes de La Mojana y El San Jorge con estos materiales para que puedan levantar sus viviendas, las cuales resultaron afectadas por las lluvias”, dijo Vergara Albis.

Las comunidades de la zona han expresado la importancia de poder arreglar las viviendas que están afectadas, e indicaron que además de esto, requieren especialmente alimentos para seguir adelante, ante la crítica situación ocasionada por la pérdida de cultivos y animales domésticos, entre otros.

Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en días anteriores entregó los apoyos económicos a familias que están en el Registro Único de Damnificados y que resultaron afectadas por las inundaciones a raíz del rompimiento del río Cauca, en el sector de Caregato.

Related posts

Empleado de Emvarias disfrutó el concierto de reggaetón en Medellín

PaisaEstereo

Dos millones de antioqueños aguantan hambre: gobernación alista plan por crisis alimentaria

admin

En las últimas horas llegaron a Bogotá dos personas con prueba PCR positiva

PaisaEstereo