RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Agencia Japonesa visita el Puerto de Santa Marta para enlazar proyectos de desarrollo

Heiner Escobar

En el marco de la reunión se revisó el desarrollo multimodal en el puerto y las problemáticas del sistema portuario a nivel nacional.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Santa Marta recibió la visita de un grupo de expertos internacionales de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, JICA, el DNP, de la Agencia Nacional de Infraestructura y Cormagdalena, así como la Dimar, para hablar sobre el desarrollo multimodal en el puerto de esta ciudad, así como las problemáticas del sistema portuario a nivel nacional.

Se supo que la JICA está adelantando en cooperación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) la formulación de una herramienta para la planeación portuaria nacional y la priorización de una zona portuaria para la implementación del proyecto piloto.

La llegada de los funcionarios incluyó un recorrido completo por las instalaciones de la terminal portuaria de la capital del Magdalena y el presidente, Domingo Chinea, durante la reunión, agradeció la oportunidad de ser incluidos en este proyecto.

Este es este un paso significativo en el fomento y fortalecimiento del objetivo de la cooperación, dijo Chinea. A través de un comunicado, se supo que la JICA tiene como objetivo establecer las recomendaciones para una apropiada articulación de la planeación territorial con el desarrollo portuario.

“En ese contexto, se adelantarán visitas a diferentes zonas portuarias con un experto japonés designado para esta misión, cuyo objetivo es evidenciar en campo el sistema portuario nacional y la interacción con su infraestructura, el desarrollo y adecuado funcionamiento de los accesos terrestres y acuático, así como las principales problemáticas de la infraestructura de acceso, relacionamiento de la actividad portuaria con el distrito y la región, entre otras, que le permita a la misión entender la dinámica de la actividad portuaria en cada zona portuaria”, señaló el comunicado de Puertos.

Related posts

En Sucre autoridades frustran otro secuestro de la modalidad falso servicio

admin

Fin de semana violento en Medellín dejó cinco personas asesinadas

admin

La ocupación de camas UCI COVID-19 en Sucre es del 84%

admin