RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

INS confirma “transmisión comunitaria” de la viruela del mono en todo el Perú

Perú reporta 203 casos de la viruela del mono en ocho regiones del país. Foto: Andina

PERÚ:

Víctor Suárez, jefe del INS, indicó que hay más de 4.000 trabajadores de la salud que han sido entrenados para el diagnóstico de esta enfermedad que a la fecha tiene 203 casos confirmados en ocho regiones del país.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, confirmó hoy, lunes 25 de julio, que hay una transmisión comunitaria de la viruela del mono a nivel nacional. De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha se han detectado 203 casos en ocho regiones del país.

“Efectivamente hay una alta transmisión de la viruela del mono en nuestro país. Eso no se puede negar. Todavía está concentrado en Lima y Callao fundamentalmente. Se han encontrado casos en algunas regiones. No podemos negar que está circulando el virus intensamente, pero creo que también hay otro factor adicional que es que tenemos un sistema de vigilancia epidemiológica que está detectando todos los casos. Y tenemos establecimientos especializados para identificar a estas personas que puedan tener la viruela del mono”, señaló en diálogo a RPP Noticias.

En esa línea, detalló que su sector está trabajando para identificar a las personas infectadas con la viruela del mono. “Tenemos más de 4.000 trabajadores que han sido entrenados para el diagnóstico. Tenemos transmisión comunitaria”.

Asimismo, Suárez añadió que los casos están siendo diagnosticados e identificados en los diferentes establecimientos, tanto públicos como privados. “Estamos captando en hospitales, establecimientos de salud, clínicas privadas y también en regiones, se están detectando casos, notificando, tomando muestras y enviándolas para diagnósticos”.

Viruela del mono en Perú
El Ministerio de Salud informó este lunes 25 de julio que se elevó a 203 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en el Perú. Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (175), Lima Provincias (2), Callao (10), Ica (3), La Libertad (10), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1) y Cusco (2).

Mediante Twitter, el Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 27 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se realiza la identificación de sus contactos.

¿Qué hospitales de Lima atienden casos de viruela del mono?
El ministro de Salud, Jorge López, recordó que se cuenta con 5 hospitales de Lima Metropolitana y Callao para atender a pacientes con diagnóstico de la viruela del mono. Estos son: Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Daniel Alcides Carrión, los cuales cuentan con área de aislamiento.

Asimismo, aseguró que ahora los exámenes se realizan en menos de 24 horas para detectar cualquier posible caso y ya no deben esperar a que se envíen al extranjero para confirmar si es positivo.

Related posts

VENEZUELA: Primer cargamento del Programa Mundial de Alimentos llega a Venezuela

admin

VENEZUELA: El país registra 441 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

admin

Salud de Trump paraliza campaña en EE.UU.

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE