RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

De nuevo tropieza Narváez Díaz: comité organizador cancela desfile de silleteritos

El desfile de Silleteritos le rinde homenaje a una tradición cultural antioqueña. Este año el comité organizador desistió de hacerlo por falta de claridad de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Foto: EL COLOMBIANO.

Desde hace más de treinta años, la organización del evento ha estado en manos de Comité de Participación Ciudadana del barrio la Floresta. Por falta de claridad, este organismo de la sociedad civil desistió de hacerlo este año.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los organizadores del desfile de silleteritos de La Floresta –uno de los más tradicionales de la Feria de las Flores– cancelaron el evento. La decisión la tomaron los miembros del Comité de Participación Ciudadana del barrio la Floresta, luego de varios intentos frustrados de llegar a acuerdos con la Secretaría de Cultura Ciudadana, dependencia encabezada por Álvaro Ósmar Narváez Díaz, funcionario que en los últimos días ha sido cuestionado por la opinión pública tras la publicación de un video en el que se le ve mirando redes sociales en medio de un consejo de gobierno.

Patricia Giraldo Mora, representante legal del Comité de Participación Ciudadana del barrio la Floresta, le dijo a EL COLOMBIANO que desde el 3 de marzo radicó el proyecto del desfile de este año y, desde entonces, la comunicación con la administración municipal no fue fluida. “Fui varias veces al despacho, nunca pude hablar con el secretario. En una oportunidad me recibió la responsable de comunicaciones. Llamé cinco veces a la semana. Todo se dilató hasta que tomamos la decisión de que no se hacía”, dice Giraldo Mora.

El 8 de julio el comité le hizo llegar a la secretaría una carta en la que comunicaba la decisión. En el documento se leía: “No encontramos explicación a la falta de gestión y oportuna información por parte de la Secretaria de Cultura Ciudadana, teniendo en cuenta los excelentes resultados que hemos demostrado en años anteriores. Queremos sentar un precedente y salvar de cualquier responsabilidad al Comité de Participación Ciudadana, porque como organización siempre estuvimos dispuestos a realizar las gestiones necesarias y a ofrecer a la comunidad los protocolos adecuados, para la ejecución del evento, pero considerando lo que implica la organización de un evento de esta naturaleza y teniendo en cuenta que estamos a menos de un mes de la fecha de realización, no podemos seguir aplazando una respuesta para todas las entidades, grupos y ciudadanos que estaban a la expectativa. Queremos decirles que por un año más, el Desfile Infantil de Silleteritos no se va a realizar”.

Apenas el secretario conoció el texto –cuenta Giraldo Mora– trató de apagar el incendio y se comunicó con ella. “Cuando les enviamos el comunicado ahí mismo me llamaron” afirma. Sin embargo, por los tiempos y la logística el comité desistió de hacer el desfile. Con esto se rompe una tradición de más de treinta años de gestiones ciudadanas que cuentan con el respaldo de un acuerdo municipal de 1993. En palabras de Giraldo Mora, el impasse se dio por desorden administrativo. EL COLOMBIANO le escribió al WhatsApp a la persona encargada de prensa de la secretaría de cultura ciudadana, pero no hubo respuesta de su parte.

Related posts

Golpe a estructuras criminales recrudecería ataques a la fuerza pública en Antioquia

admin

Protección Costera: nuevas playas serían abiertas esta semana

admin

Cerca de 3.000 damnificados dejan las lluvias en Vigía del Fuerte, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE