RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inician proceso de rehabilitación 25 animales víctimas de tenencia ilegal en Antioquia

Se busca rehabilitar a 25 individuos de 4 especies en el departamento de Bolívar. Foto: Cortesía Corantioquia.

25 individuos de cuatro especies de animales silvestres rescatados del trafico ilegal de fauna serán enviados a rehabilitación en centros especializados para dicho fin en el departamento de Bolívar, luego de ser estabilizados en el Hogar de Paso de Corantioquia, en el municipio de San Jerónimo. Se busca que logren adquirir las características necesarias para poder ser devueltos a la vida salvaje.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En total son dos guacamayas gonzalas, nueve loras cabeciazules, doce loras barbiamarillas y dos monos aulladores rojos.

Esto dijo Liliana Taborda, directora general de Corantioquia: “25 animales silvestres que han sido víctimas de la tenencia ilegal de fauna inician su proceso de rehabilitación en el Departamento de Bolívar. Animales de cuatro especies altamente traficados en nuestro país, como las guacamayas, las loras y el mono aullador, serán rehabilitados para que luego continúen su proceso de liberación”.

Para este proceso fue necesario el trabajo interinstitucional entre las autoridades ambientales Corantioquia, Cardique, el EPA Cartagena y la Fundación Loros.

Finalmente, Corantioquia hace un llamado a los ciudadanos para que no compren, vendan, comercialicen ni transporten animales silvestres, hacerlo va en contra de la ley; además, agregan que se debe aprender a contemplar la majestuosidad de un animal en su estado natural de libertad.

 

Related posts

Avioneta de la Fuerza Aeroespacial se estrelló en zona urbana de Cali con dos tripulantes: el piloto murió

PaisaEstereo

Consternación en Barranquilla: mató a su hermano con un cuchillo

admin

Alcaldía de Santa Marta da apoyo a los municipios en crisis por inundaciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE