RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Minsalud anuncia vacunación de cuatro grupos poblacionales más

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

La vacunación anticovid para los cuatro grupos iniciará desde este miércoles 26 de mayo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia –  Rimix Radio

El Ministerio de Salud anunció que a partir del miércoles 26 de mayo se abrirán cuatro grupos poblacionales más dentro de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que se encuentra actualmente en marcha.

El anuncio fue hecho por parte del jefe de la cartera de Salud del Gobierno, el ministro Fernando Ruiz, quien señaló que estos cuatro grupos se abrirán desde mañana con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas de la Presidencia.

Según indicó Ruiz, en el primero de dichos grupos se definió abrir la vacunación sin necesidad de agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad y planteó que en “el segundo grupo se incluye la vacunación de los docentes de educación básica y media, y Policía Nacional y Fuerzas Militares, de acuerdo con la ejecución de cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”.

Por otra parte, el alto funcionario explicó que en el tercer grupo se habilitará la vacunación contra la covid-19 con agendamiento para las personas que están entre los 50 y 54 años de edad, con y sin comorbilidades.

Además, en el cuarto grupo, según indicó el ministro, se hará la vacunación con agendamiento de las personas de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad y la postulación será cargada directamente por parte de las EPS.

“Es muy importante que todos los secretarios de Salud, EPS e IPS tomen atenta nota de esta apertura que se hace a partir del próximo miércoles 26 de mayo y realicen las acciones para lograr impulsar el Plan Nacional de Vacunación”, concluyó el ministro Ruiz en el anuncio.

Desde la cartera de Salud nacional se señaló que hasta el día de hoy el país suma 13’845.754 vacunas, que han sido recibidas en 31 envíos, con los que el Gobierno espera avanzar en la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas (el 70 por ciento de la población).

El total de vacunas recibidas por laboratorio es el siguiente:

— Sinovac: 7’500.004

— Pfizer: 5’188.950

— AstraZeneca: 1’156.800

 

Related posts

Colombia recibe 308.880 vacunas Pfizer para segundas dosis y mujeres embarazadas

admin

Piden cárcel para Andrés Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, por disturbios en Atanasio Girardot

PaisaEstereo

Caen venezolanos señalados de abusar de una joven en Soacha y matar al novio, que luchó para impedirlo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE