RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Influenciadora de redes sociales cayó en operativo contra el Clan del Golfo; les lavaba millonarias sumas

Ceci Pino fue vinculada por las autoridades al Clan de los hermanos “Will”, que al parecer traficaba drogas y lavaba dinero para el Clan del Golfo. FOTO: CORTESÍA.

Se trata de Ceci Pino Duarte, conocida en la farándula de Urabá como Linda Caramelo o Linda R12.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una influencer del Urabá antioqueño, conocida en las redes sociales como Linda Caramelo o Linda R12, fue capturada por la Policía en el marco de una gigantesca operación de lavado de activos contra la organización criminal Clan del Golfo.

Lea mas: Tenga cuidado: este año van más de 5.000 millones de intentos de ciberataques en Colombia

Se trata de Ceci Julieth Pino Restrepo, quien estaba radicada en el Urabá antioqueño y, según el reporte de las autoridades, era la amante de Wilmer Urrego Torres, uno de los presuntos lavadores de activos más importantes del cartel narcotraficante.

Sobre la capturada, la Dijín reportó: “Esta persona fungía ante la comunidad como influencer en el municipio de Turbo y también se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas”.

Este fue el momento de la captura de Ceci Pino, en una vivienda de Turbo. FOTO: CORTESÍA DE LA POLICÍA.
Este fue el momento de la captura de Ceci Pino, en una vivienda de Turbo. FOTO: CORTESÍA DE LA POLICÍA.

Además, Linda Caramelo tenía “un parque automotor de más de 80 motocicletas último modelo dedicadas al mototaxismo en Turbo; así mismo, se dedicaba a la construcción de lujosas casas en zonas vulnerables del mismo municipio, con dineros ilícitos producto del narcotráfico, para dar apariencia de legalidad”.

Entérese: Los futbolistas convocados por la mafia colombiana

Sus presuntas actividades ilegales fueron descubiertas en una operación conjunta de la Dijín, la Fiscalía y la DEA, en contra de las operaciones financieras de varios líderes del Clan del Golfo.

En la acción se ejecutaron 10 órdenes de captura y se ocuparon 199 bienes valorados en más de $15.000 millones de pesos, localizados en Medellín, Montería y Urabá.

En el caso puntual de Linda Caramelo, la Policía la asoció con los negocios clandestinos de un clan delincuencial conocido como “los Will” y conformado por cuatro hermanos: Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres.

 

A ellos y a su grupo familiar les embargaron 109 bienes por $8.700 millones de pesos, entre los cuales se encuentran casas, fincas, vehículos, cuentas bancarias y sociedades comerciales.

En las operaciones contra las finanzas ilícitas, que se desarrollaron el pasado fin de semana, también se atacaron las redes de supuestos testaferros de los extraditados Darwin Andrés Abad Sierra, alias “17”; y Jorge Eliécer Castaño Toro (“Plástico”).

En estos casos, los testaferros hicieron movimientos por $4.400 millones, para lo cual abrieron 30 cuentas bancarias y ejecutaron transacciones ilegales.

De igual manera, la Fiscalía embargó otros 51 bienes valorados en $25.000 millones, los cuales estaban en manos de supuestos testaferros de dos cabecillas del Clan del Golfo muertos en operaciones de la Fuerza Pública: Francisco José Morelo Peñata (“Negro Sarley”) y Fernando Oquendo Estrada (“Ramiro Bigotes”).

Dicho bienes están localizados en Medellín, Barbosa, Urabá y Guaviare, de acuerdo con el ente acusador.

Nelson Ricardo Matta Colorado

Related posts

Más 2.000 uniformados custodiarán Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla

admin

Al menos siete muertos deja deslizamiento de tierra en Valdivia

PaisaEstereo

Dos extranjeros y un connacional capturados por violencia contra servidor público

admin