Connect with us

Nacionales

Presidente Duque designa gobernador (e) de Antioquia

Desde esta noche, Luis Fernando Suárez será gobernador (e) de Antioquia tras la captura de Aníbal Gaviria. FOTO: Edwin Bustamante

JAVIER ALEXANDER MACÍAS

Luego de la detención en la tarde de este miércoles del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el presidente Iván Duque firmó el decreto en el que anunció la suspensión de sus funciones como mandatario de los antioqueños y nombró al que será su reemplazo mientras se adelanta el proceso por el que fue nuevamente capturado Aníbal Gaviria.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

En el decreto 237 del 3 de marzo de 2021, quedó determinado que se encargará de gobernar al departamento de Antioquia, “al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Despacho (…) separándose de las funciones del cargo del cual es titular, mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna”.

Así mismo, el documento reseña que Gaviria contará con la condición de “detención en establecimiento carcelario sustituida por la detención domiciliaria”, mientras se adelanta el proceso en su contra al ser sindicado de presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada-Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Según la Fiscalía, se realizó la acusación formal contra el gobernador de Antioquia después de valorar las pruebas en su contra, cuyo material probatorio hace referencia a que las posibles irregularidades del contrato ocurrieron cuando ocupó este mismo cargo entre 2004 y 2007.

“La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa”, detalló el ente investigador.

El gobernador (e), Luis Fernando Suárez, ocupó ese cargo el año pasado en dos ocasiones: la primera vez, cuando Gaviria fue detenido por la Fiscalía por este mismo caso; y la segunda, en diciembre, cuando el mandatario titular solicitó una licencia no remunerada.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE