Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¡Indignante! Ocelote fue hallado herido, amarrado y en costal en Copacabana

Foto: Área Metropolitana

Un ocelote fue encontrado en condiciones deplorables en el municipio de Copacabana, Antioquia. El majestuoso felino, hallado amarrado y encerrado en un costal al lado de una vía, presentaba múltiples lesiones y un estado de salud crítico. El reporte fue realizado por un ciudadano y, gracias a la rápida intervención de los bomberos del municipio, el animal fue rescatado y entregado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

TOMADO DE: h13n.comHora 13 Noticias

 

El Ocelote, al parecer, estuvo en cautiverio

El ocelote, un macho adulto, mostraba comportamientos inusuales para su especie, evidenciando una posible domesticación. “Es un individuo que no le tiene miedo a la presencia humana, por lo cual, cuando este animal ingresa a la red de tratamiento de fauna silvestre, nuestro equipo de profesionales inician un proceso para su posterior rehabilitación y mirar si es posible liberarlo en su hábitat natural”, afirmó Andrés Gómez, Supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras una exhaustiva evaluación médica en el CAVR, se detectaron graves lesiones en las almohadillas de las cuatro patas del felino, resultado de las malas condiciones en las que estuvo cautivo. También presentaba una herida en la mejilla izquierda y la extracción de un premolar. Los análisis de hematología y química sanguínea revelaron anemia severa, niveles muy bajos de plaquetas y deshidratación.

El ocelote, conocido como el más robusto de los felinos manchados del género Leopardus, puede medir hasta un metro y pesar entre 10 a 16 kilogramos. Este solitario depredador, que habita en una variedad de ecosistemas y consume aves, mamíferos, reptiles, algunos invertebrados y frutas, enfrenta serias amenazas debido a la pérdida de hábitat, la caza para obtener su piel y el comercio ilegal como mascotas.

En el marco del Día Internacional de la Vida Silvestre, se hace un llamado urgente a la comunidad para proteger y preservar nuestra fauna silvestre. La conservación de especies como el ocelote es esencial para mantener el equilibrio natural de nuestros ecosistemas. Invitamos a la ciudadanía a proteger a los animales silvestres del territorio metropolitano y a denunciar casos de tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre a través de la línea 6043856000 o en la página web www.metropol.gov.co/pqrsd.

Related posts

Hombre que dijo ser docente de danza fue capturado por presunto abuso y explotación de un niño

PaisaEstereo

Médicos de Valledupar amenazan con ir a paro si no les pagan los sueldos atrasados

admin

Atlántico se prepara para la eventual llegada del Fenómeno de La Niña

admin