Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército descubre siete laboratorios clandestinos de cocaína en Barbosa

El complejo, que pertenecería al Clan del Golfo, tenía capacidad para producir 7.000 kilos de droga al mes.

En una redada contra el narcotráfico, soldados de la Cuarta Brigada del Ejército desmantelaron un gigantesco complejo clandestino para el procesamiento de cocaína del Clan del Golfo, ubicado en zona rural del municipio de Barbosa.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El lugar estaba compuesto por al menos siete estructuras que, según las autoridades, tenían la capacidad de producir más de 7.000 kilos de cocaína por mes, que le significaban rentas por 9 millones de dólares a esa agrupación ilegal.

El Ejército precisó que la estructura, situada a la altura de la vereda Tablazo Popalito, ocupaba un área de 50 hectáreas y estaba bajo control de la subestructura Carlos Mauricio García o Doble Cero, que de acuerdo con información de inteligencia envía drogas a países como México.

Al momento del operativo, el Ejército señaló que todos los trabajadores del complejo huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, pero uno de ellos logró ser capturado.

En medio del allanamiento, los soldados encontraron más de 300 kilos de cocaína, 65 kilos de base de coca en pasta, 3.000 galones de químicos en estado líquido y unos 1.500 kilos de químicos en estado sólido que eran empleados para el procesamiento de las drogas.

De igual forma, se detectaron por lo menos cuatro torres destilación, múltiples grameras, prensas hidráulicas, hornos microondas, cilindros de gas, empacadoras al vacío y hasta una planta eléctrica con un transformador para garantizar el suministro de energía en la fábrica clandestina.

En el lugar se encontraron dos escopetas, una pistola calibre 9 milímetros y munición. El material incautado quedó a disposición de la Policía Nacional, encargada de la judicialización”, añadió el Ejército en un comunicado.

Finalmente, todo el montaje fue desmantelado por los uniformados.

 

Related posts

Aprobado en primer debate proyecto que regularía la eutanasia en Colombia

PaisaEstereo

¿Por qué las carreteras 1G, 2G y 3G del país no pasaron por Antioquia?

admin

Estas son las novedades que traería nuevo pico y placa de dos dígitos

admin