Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indignación por muerte de un caballo en la inauguración de la Feria de Tuluá

Caballo fallecido en cabalgata de Tuluá.Movimiento Animalista Del Valle.

El evento, en el marco de la Feria de Tuluá, fue convocado por el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla, quien pretendía romper un récord de asistencia con más de 5.000 participantes

Gran conmoción se vivió en el centro del Valle al confirmarse la muerte de un caballo que era utilizado en la cabalgata de la Feria de Tuluá , cuando el animal cayó de un puente a una altura aproximada de 5 metros.

«La médica que lo atendió nos cuenta que el equino ha tenido un trauma craneoencefálico al caer y esto ha sido insuperable. El jinete fue trasladado a un centro médico y desconocemos su estado», indicó la diputada animalista del Valle, Catherine Morales.

La versión número 66 de la feria, con la que se pretendía romper un récord de asistencia de 5.000 caballistas, se convirtió en un evento ajetreado para los animales que eran usados por los participantes (gran parte de ellos en estado de ebriedad).

De manera preliminar, también se conoció que entre 15 y 20 caballos presentaban lesiones en sus patas antes del inicio de la cabalgata, y una yegua tuvo que ser retirada del evento por sus condiciones de desnutrición.

Según la veeduría ciudadana que hacía el seguimiento al trato de estos animales, la magnitud del evento no podía ser controlada por el dispositivo que se había implementado de 400 policías y 300 personas en el equipo de logística de los organizadores del evento.

 

Related posts

Investigan muerte de ciudadano en procedimiento de la policía en Antioquia

admin

Claman justicia tras asesinato del geólogo José Eduardo Pulido por robarle la bicicleta

PaisaEstereo

Aberrante: pervertido muestra su pene a una estudiante en Cartagena

admin