RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indignación por muerte de joven estudiante en Puerto Colombia; tenía signos de maltrato

Feminicidio, referencia. Foto: AFP.

Diana Ospino

Familiares y amigos desmienten la hipótesis de un suicidio y piden que se investigue como un posible feminicidio en Puerto Colombia.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Confusos siguen siendo los hechos que rodean la muerte de la joven Valentina Cepeda Rodríguez, una estudiante de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad del Atlántico, que fue encontrada en una de las habitaciones de la casa en la que vivía junto a su pareja en la urbanización Villa Campestre, de Puerto Colombia, con signos de maltrato en su cuello.

Aunque Valentina alcanzó a ser llevada por su pareja sentimental junto a una patrulla de la Policía a la clínica Portoazul donde lograron reanimarla y llevarla a una unidad de cuidados intensivos, unas 20 horas después la joven de 22 años murió.

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal donde se espera que este jueves entreguen un dictamen sobre la causa de la muerte, ya que inicialmente el hombre con el que convivía la estudiante afirmó que esta había atentado contra su propia vida con un columpio donde practicaba yoga, además de haber ingerido unas pastillas.

BLU Radio dialogó con Yolimar Maquilón, amiga cercana de la familia de la joven, quien indicó que el compañero sentimental de Valentina dio varias versiones sobre la forma como se produjo su muerte, lo que los lleva a suponer que están frente a un caso de feminicidio, por ello claman urgente la intervención de las autoridades.

«Él ha dado varias versiones y son incongruentes», dijo Maquilón.

Valentina Cepeda llevaba conviviendo solo tres meses con su pareja, quien le doblaba la edad. Familiares aseguran que la joven se quería separar, pues venían teniendo violentas discusiones al punto que tres días antes de los hechos que la llevaron a la muerte, había sido víctima maltratada e incluso le mandó un mensaje a un amigo en el que manifestaba tener miedo.

 

Related posts

Medellín alista cumbre sobre el empleo juvenil

admin

¿Qué tan saludables son realmente los refrescos sin azúcar? Le contamos

PaisaEstereo

Preocupación por casos de dengue grave en San Juan Nepomuceno

admin