Connect with us

Vida

Indignación en Santa Fe de Antioquia porque catedral y cementerio amanecieron con rayones

Las rayas en la fachada causan indignación en el municipio de Santa Fe, que es muy cuidadoso con su patrimonio arquitectónico. FOTO JUAN CARLOS SEPÚLVEDA / EL SANTAFEREÑO DIGITAL

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

Indignada amaneció este martes 21 de julio la comunidad del municipio de Santa Fe de Antioquia debido a que tras la celebración del Día de la Independencia el lunes 20 de julio, la catedral amaneció rayada en sus paredes exteriores.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Pero no contentos con esa acción, los vándalos también escribieron diversos grafitis en las paredes de la catedral Nuestra Señora de Chiquiquirá, conocida como La Chinca, y del cementerio local. Muchos mensajes ofenden directamente al alcalde santafereño, Felipe Pardo.

La catedral está ubicada en el parque principal y es uno de los principales atractivos turísticos de la histórica localidad del Occidente antioqueño.

Su fachada blanca fue rayada con mensajes de carácter religioso, político e incluso con uno que marca el número 420, que al parecer hace relación a los consumidores de marihuana en el municipio.

La catedral, de estilo neoclásico barroco, se conoce como la Basílica Menor Nuestra Señora de la Concepción y fue construida entre los años 1797 y 1837.

Hasta el momento, ni la alcaldía ni las autoridades eclesiásticas de la localidad se han pronunciado sobre el tema.

FOTO JUAN CARLOS SEPÚLVEDA / EL SANTAFEREÑO DIGITAL

FOTO JUAN CARLOS SEPÚLVEDA / EL SANTAFEREÑO DIGITAL

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE