Connect with us

Nacionales

Desapareció helicóptero del Ejército con seis tripulantes en Vaupés

HELICOPTERO Black Hawk FOTO AFP

Perdieron comunicación con la aeronave a las 3:00 de la mañana y, hasta el momento, se desconoce el rastro.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

Un helicóptero Black Hawk del Ejército desapareció en el departamento de Vaupés, según confirmó la institución este martes en un comunicado.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

De acuerdo con la comunicación, la aeronave, con seis tripulantes, se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú cuando desapareció.

“En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales”, asegura el Ejército.

De acuerdo con la información, a las 3:00 de la madrugada de este martes, el helicóptero perdió comunicación con la torre de control y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

“De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo”, puntualiza la comunicación.

Vea aquí: Aeronave se accidentó en el Vaupés: Aeronáutica Civil

Este es el texto del comunicado:

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. No se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de hoy con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de Aviación Ejército, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú, Vaupés.

2. De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo.

3. En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales.

4. Tan pronto tengamos más información la comunicaremos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE