RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Inder-Sucre lanzó La Ruta del Movimiento para el estrés de la cuarentena

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

El Inder-Sucre empezó a implementar en esta sección del país el programa La Ruta del Movimiento, una nueva metodología del Ministerio del Deporte, a través de la cual se busca llegar aún más a las comunidades.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Alfredo Sotomayor Márquez, director del Instituto Departamental de Deportes de Sucre, explicó que con esta iniciativa los barrios y las zonas de los corregimientos de los diferentes municipios contarán con la promoción de la actividad física.

“Estamos en una situación de encierro, dada la cuarentena preventiva obligatoria, la cual ha provocado cierto nivel de estrés en las comunidades y para aliviar esta situación llevaremos diferentes actividades, cumpliendo un riguroso protocolo de bioseguridad”, explicó Sotomayor Márquez.

La Ruta del Movimiento está coordinada con los institutos locales de deportes y a cargo de los monitores de hábitos y estilos de vida saludables “Sucre Activa y Saludable”, quienes tienen presencia en 21 de los 26 municipios del departamento de Sucre.

La jornada de lanzamiento oficial de La Ruta del Movimiento se llevó a cabo el pasado martes 9 de junio en el corregimiento de Sabanas de Cali, jurisdicción del municipio de Morroa, y tuvo una gran acogida en dicha comunidad.

La Ruta del Movimiento igualmente estuvo el pasado miércoles en el barrio Los Almendros del municipio de Los Palmitos, en donde docenas de personas, guardando los protocolos de bioseguridad, salieron de su encierro y se ejercitaron bajo la dirección de los profesionales.

“Ahora pasaremos a otra localidad y así sucesivamente hasta el 30 de noviembre del presente año, que es cuando termina por esta vigencia el programa de hábitos y estilos de vida saludables”, puntualizó Alfredo Sotomayor Márquez, director del Inder-Sucre.

Related posts

Con “fiestón” y muchos invitados, famoso influencer violó cuarentena

admin

Angela Ponce reacciona ante política del Miss Colombia de no aceptar a concursantes trans

PaisaEstereo

Video: la ofensa de un presentador a candidata al Miss Universe Colombia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE