Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incendio en bodega de plástico afectó cuatro empresas de Guayabal

Para atender la emergencia, se requirieron 23 unidades con siete máquinas contraincendios, dos vehículos cisterna y una máquina escalera. FOTO Julio César Herrera

Los bomberos y otros organismos permanecen en la zona atendiendo la emergencia con remoción de escombros y enfriamiento de puntos calientes.

Casi doce horas después de ocurrido el incendio en una bodega de plástico, en Guayabal, comuna 15 de Medellín, los organismos de socorro han dedicado la mañana de este viernes a seguir controlando la situación, pues aún persistía la salida de humo del lugar. Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Según el último reporte oficial, el fuego afectó en total cuatro locales y tres niveles de un inmueble contiguo. El incendio se presentó a las 10:52 de la noche del jueves, pero atenderlo tardó varias horas porque en el lugar había grandes cantidades de material reciclable, lo que hizo que las llamas, por momentos, alcanzaran hasta 18 metros de altura.

Las tareas que han cumplido los organismos de socorro están enfocadas en la remoción de escombros y enfriamientos de puntos calientes.

Durante las labores que cumplieron en la mañana de este viernes los bomberos y otros organismos de gestión del riesgo, también hubo un momento en el que se ordenó la evacuación de la cuadra donde están ubicados los inmuebles afectados, debido a que para controlar el incendio se usó un producto químico que podría afectar a las personas que estuvieran allí.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín encabezó el desarrollo de las labores, también contaron con el apoyo de bomberos de Envigado e Itagüí. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Para controlar esta emergencia fueron necesarios más de 23 unidades con siete máquinas contraincendios, dos vehículos cisterna y una máquina escalera. Aunque el Cuerpo de Bomberos de Medellín encabezó el desarrollo de las labores, también contaron con el apoyo de bomberos de Envigado e Itagüí.

“Además, fuimos apoyados por las secretarías de Salud, Movilidad, Policía Nacional y EPM. Continuamos en el sitio y estamos haciendo la remoción de escombros. Las causas están por esclarecer”, expresó Juan Guillermo Usma, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), con corte al pasado 25 de octubre, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín había atendido 408 incendios estructurales en la ciudad.

Related posts

Por robarle el celular, matan a joven futbolista Luis Miguel Franco

PaisaEstereo

En cuarentena, muere mujer tras operarse los senos en Neiva

admin

¡Ojo, ya hay rotación! Así será el pico y placa para el segundo semestre de 2023 en Medellín y el Valle de Aburrá

PaisaEstereo