Connect with us

Nacionales

En Guarne se unen al simulacro nacional de fuertes lluvias e inundaciones

Este jueves 22 de octubre se realizará el Simulacro Nacional, al que el municipio de Guarne se unirá mediante la simulación en escritorio de fuertes lluvias e inundaciones, que es promovido por la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y este año, debido a la pandemia, no movilizará personas para evitar aglomeraciones.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Por medio del convenio que la Alcaldía de Guarne tiene con la Unidad de Gestión del Riesgo, Cambio Climático y Resiliencia de Masora se realizará una evaluación de la respuesta institucional ante fuertes precipitaciones con inundaciones, desbordamientos, colapsos de estructura y hasta deslizamiento.

“Estos escenarios ayudarán a la Alcaldía a hacer gestión de esos riesgos, permitiendo al equipo entender las situaciones y la verdadera gestión que se debe hacer en una situación de emergencia, de dónde se obtienen los recursos para atender una verdadera emergencia” precisó Cristian Alejandro Ospina, director de la Unidad.

El simulacro será a las dos de la tarde y se han vinculado empresas privadas y públicas, aunque será desde la Secretaría de Gobierno de Guarne desde donde se adelante la gestión del ejercicio de simulación.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE