Rimix Radio
Nacionales

Pescadores del Tayrona en huelga de hambre en la Gobernación del Magdalena

Pescadores de las playas del Parque Tayrona reclaman el pago de la compensación, toda vez que desde 2014 está prohibida esta actividad artesanal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Aproximadamente 210 pescadores de las playas del Parque Tayrona cesaron sus actividades en el sector de Bahía Concha desde el año 2014 tras suspenderse esta actividad artesanal en la reserva natural. Tan solo 48 de ellos están recibiendo una compensación desde el año 2015, pero los demás se están viendo afectados por no acceder a estos recursos.

De acuerdo con Ricardo Manjarrez, pescador afectado, esta manifestación la realizan porque «la orden es entregarnos un mínimo vital y un plan de compensación luego de prohibida las actividades y a la fecha a la mayoría de los pescadores no nos han dado nada. La Gobernación del Magdalena aun no nos cumple».

En julio de este año el Tribunal Administrativo del Magdalena otorgó a la Gobernación un periodo de 30 días para que adelantara el plan maestro que ordena la Corte Suprema, toda vez que ha existido una vulneración a los derechos fundamentales de los pescadores.

Sin embargo, para el representante de los pescadores Carlos Reginfo, la Gobernación sigue dilatando y «nos parece improcedente cuando hay una orden judicial. Es una población que no tiene servicios básicos y el 70 % son adultos mayores y el 30 % padecen de diabetes, malestares de columna y otras afectaciones de salud»

Related posts

Mujer le cortó el rostro a un policía en el barrio España

admin

En Zipacoa están retenidas toneladas de alimentos

admin

Mineducación supervisa retorno a la presencialidad en colegios de Sincelejo

admin

Leave a Comment