RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Duró solo un día como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol: «Petro ordenó mi destitución»

Colprensa

El nombramiento de Carlos Gustavo Cano había sido muy bien recibido por los mercados pues es el miembro más antiguo de la junta y representa a los accionistas minoritarios.

En menos de 24 horas se cayó el nombramiento de Carlos Gustavo Cano como presidente de la junta directiva de Ecopetrol tras el revolcón de la junta en el que se dio el relevo de cinco de los nueve miembros.

Cano envió una carta a varios amigos cercanos en la que culpa directamente al presidente Gustavo Petro de removerlo del cargo. Según la misiva, el presidente “levantó su voz de protesta” y “ordenó”, a través de sus colaboradores cercanos, una nueva reunión de la junta directiva esta mañana.

“Sometida a la junta tal acción, en votación dividida se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, sin mediar motivo alguno diferente al de mí comprobada independencia frente al gobierno”, aseguró Cano.

El nombramiento de Cano al frente de la presidencia de la junta directiva había sido ampliamente celebrado por el mercado, pues no solo es la persona que lleva más años en esa corporación, sino que además representa a los accionistas minoritarios.

Cano ha sido codirector del Banco de la República y también se desempeñó como ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe.

Related posts

La nueva polémica que enfrenta Buen Comienzo

admin

Vigilantes esperan continuidad en los colegios de Cartagena

admin

Prestarán dinero a empresas sin pagar nada durante seis meses en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE