Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales Política

Duró solo un día como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol: «Petro ordenó mi destitución»

Colprensa

El nombramiento de Carlos Gustavo Cano había sido muy bien recibido por los mercados pues es el miembro más antiguo de la junta y representa a los accionistas minoritarios.

En menos de 24 horas se cayó el nombramiento de Carlos Gustavo Cano como presidente de la junta directiva de Ecopetrol tras el revolcón de la junta en el que se dio el relevo de cinco de los nueve miembros.

Cano envió una carta a varios amigos cercanos en la que culpa directamente al presidente Gustavo Petro de removerlo del cargo. Según la misiva, el presidente “levantó su voz de protesta” y “ordenó”, a través de sus colaboradores cercanos, una nueva reunión de la junta directiva esta mañana.

“Sometida a la junta tal acción, en votación dividida se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, sin mediar motivo alguno diferente al de mí comprobada independencia frente al gobierno”, aseguró Cano.

El nombramiento de Cano al frente de la presidencia de la junta directiva había sido ampliamente celebrado por el mercado, pues no solo es la persona que lleva más años en esa corporación, sino que además representa a los accionistas minoritarios.

Cano ha sido codirector del Banco de la República y también se desempeñó como ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe.

Related posts

Petro dice, sin aportar pruebas, que hundieron la consulta popular “con fraude” y convoca a las calles

admin

Por una Guajira más incluyente: avanzan acciones en favor de habitantes de calle

admin

Abandonaron cadáver envuelto en cobijas en la vía Medellín-San Pedro de los Milagros

admin

Anuncian restauración del Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena

admin

Para evitar más tragedias y emergencias: Medellín evacúa y orienta en zonas críticas de Altavista

admin

¿En qué quedó el contrato del relleno sanitario Loma de los Cocos?

admin
G-FFNCJEB2QM