Connect with us

Nacionales

Incendio arrasó con varias casas en el barrio Nueva Jerusalén

VANESA RESTREPO

El barrio Nueva Jerusalén, en Bello, amaneció sacudido por la tragedia. Sobre las 3:30 de la madrugada de este miércoles se presentó un incendio que, según las primeras hipótesis, fue causado por un corto en un cable de electricidad.

Wber Zapata, director de Gestión del Riesgo de Bello, reportó que 29 personas resultaron afectadas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De ellos, tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Marco Fidel Suárez: un bebé de tres meses, una mujer de 21 años y un hombre de 25 años. Otras tres personas fueron atendidas en sitio por los organismos de rescate.

“Estamos hablando de ocho viviendas con pérdidas totales en enseres y estructuras, otra vivienda afectada por radiación de calor y tiene pérdidas parciales de enseres”, reportó Zapata.

El incendio no cobró vidas humanas, aunque si murió incinerada una perrita que, según reportes de los vecinos, era ciega y no alcanzó a salir del sitio.

Durante la mañana de este miércoles se adelanta el censo de los afectados para determinar qué asistencia requieren, pues muchos se quedaron sin casa en plena pandemia.

La alcaldía de Bello reportó que la atención en el lugar se llevó acabo con cinco máquinas de bomberos y un carro de Gestión del Riesgo. Hubo acompañamiento y reacción de 17 personas del Cuerpo de Bomberos, dos de Gestión del Riesgo y tres de EPM que adelantaron la revisión de cables.

Este asentamiento ubicado en el municipio de Bello, pero en un predio de la Alcaldía de Medellín, es uno de los más golpeados por la pandemia. A estas las montañas occidentales del Valle de Aburrá no han llegado las vías pavimentadas, la nomenclatura de las casas ni la luz eléctrica

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE