Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Incautan madera y plantas en vía de extinción en el Centro de Medellín

Incautan más de 60 metros cúbicos de madera en el Centro de Medellín que iba a ser distribuida de manera ilegal.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

En operativos contra el tráfico y la distribución de madera ilegal en el Centro de Medellín, la Policía y el Área Metropolitana incautaron en diferentes locales del centro de la ciudad más de 60 metros cúbicos de este material que pretendía ser distribuido de manera ilegal.

Los procedimientos se realizaron en locales que distribuyen madera en el sector de Cisneros, centro de Medellín.

La Policía Metropolitana, junto con el Ejército y el Área Metropolitana lograron incautar además de los 60 metros cúbicos de madera, 400 varas de Palma Macana, una especie, que según la autoridad ambiental, está prohibida para venta y comercialización debido a que es se encuentra en vía de extinción.

Dentro de la madera incautada se detallan especies como Abarco, Higuerón, Chanú, Coco Cristal, Cedro, entre otras. Estas especies eran distribuidas de manera ilegal pues no tenían los salvoconductos ambientales del Ministerio de Ambiente.

Las especies incautadas quedaron a disposición del Área Metropolitana para adelantar los procesos de vinculación legal a los presuntos infractores de la comercialización de estos materiales naturales.

Related posts

Tres homicidios que tendrían relación con guerra de bandas venezolanas

PaisaEstereo

Conmoción por asesinato de joven futbolista por robarle el celular

PaisaEstereo

Habrá cuarentena en el Aburrá los próximos dos fines de semana

admin