Connect with us

Nacionales

Incautan 180 kilogramos de carne de tortuga marina en la vía Riohacha – Maicao

Corpoguajira y la Policía Nacional continúan aunando esfuerzos para combatir el tráfico y comercialización de especies silvestres. Esta vez mediante planes de registro y control en la vía Riohacha – Maicao sorprendieron a dos ciudadanos con 3 bultos de aproximadamente 180 kilogramos de carne de tortuga marina, quienes no contaban con permiso expedido por la autoridad ambiental.

Los ejemplares sacrificados para comercializar pertenecen a la especie Chelonia mydas (Tortuga verde) la cual se encuentra en peligro y cuya principal amenaza es la caza indiscriminada para consumo de carne y huevos, siendo La Guajira el departamento donde se registran los mayores índices de sacrificio para consumo humano.

“El aprovechamiento de los recursos naturales renovables sin los requisitos de ley es un ilícito y quien incumpla la norma, se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los mismos, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses y multa hasta 35.000 Smlmv”, indicaron las autoridades.

Por su parte, Corpoguajira invita a la comunidad a seguir aumentando la sensibilidad hacia las especies en peligro, informar de la tenencia, caza y venta para promover la conservación y protección de los recursos naturales en especial aquellas especies que se encuentran amenazadas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE