RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Por qué tuvieron que llegar a esto? Transmilenio pone torniquetes gigantes

Los colados en Transmilenio han sido un gran problema para la empresa y para Bogotá desde hace muchos años, es por eso que ahora tomarán medidas drásticas.

Felipe Bedoya.

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

Si bien hay multas que van desde los 160 mil pesos hasta los 600 mil, la cifra de colados en el sistema es altísima y acarrea pérdidas multimillonarias.

Se calcula que, a la semana, solo por las personas que no pagan el pasaje, la empresa pierde entre 8.000 a 10.000 millones de pesos.

Es por eso que el distrito de Bogotá y la empresa Transmilenio, está implementando una nueva estrategia, modificar los torniquetes de acceso a las estaciones.

Ya instalaron los primeros y se espera que sean 160 torniquetes como estos, que van de piso a techo y que evitaría que los usuarios se salten o pasen por debajo de estos.

A estos torniquetes se les suma la instalación de puertas automáticas en las estaciones para evitar que ingresen a través de las plataformas, dinámica en la que, además se ponía en riesgo la vida de los colados.

“Hemos venido mejorando la infraestructura de nuestro sistema en estos primeros seis meses. Eso nos ha permitido avanzar en nuestra instalación de puertas automáticas, la nueva generación de puertas. Ya hoy contamos con ocho estaciones completamente operativas y seguiremos avanzando en el segundo semestre”, afirmó Orlando Santiago, gerente de Transmilenio.

Transmilenio

Related posts

Ocupación de camas UCI en Barranquilla está en 70%

admin

Aliste el paraguas para Semana Santa: la proyección es que llueva en Antioquia esos días

PaisaEstereo

El bazuco lo empacan en cápsulas para comercializar en Neiva

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE