Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hay alerta en Santa Elena por el envenenamiento de seis perros en tres veredas

FOTO: CORTESIA VIVIENDO SANTA ELENA
Santiago Olivares Tobón

Las autoridades investigan si estos casos de intoxicación de los caninos tienen que ver con temas de intolerancia o con el control de plagas de algunos establecimientos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La muerte de perros por envenenamiento se ha vuelto una constante en este mes en el corregimiento Santa Elena, de Medellín, luego de que aparecieran seis caninos sin vida en tres veredas de este corregimiento del oriente de la ciudad.

La denuncia la realizaron los propietarios de las mascotas a través de las redes sociales del corregimiento, aunque cada uno de los afectados aseguró que estas se presentaron bajo diversas modalidades, situación que corroboraron las autoridades.

Algunos señalaron que estas muertes estarían originadas a temas de intolerancia social, en la que un grupo de personas, molestos por los latidos y la irresponsabilidad de sus propietarios de no recoger las heces de sus mascotas, optan por darles comida envenenada.

En otros casos, los fallecimientos se registraron en medio de labores de control de plagas por parte de propietarios de establecimientos comerciales, en los cuales se estarían utilizando venenos que no solo afectarían a los insectos y roedores, sino a los animales que los consumen y hasta para las personas.

Los casos de intoxicación se registraron en las veredas El Rosario, San Ignacio y El Placer, donde la Policía de este corregimiento ya avanza en las investigaciones para buscar a los responsables en cada uno de estos envenenamientos.

El subcomisario Edwin Cuesta, de la Policía de Santa Elena, manifestó que es importante hacer la denuncia para esclarecer los hechos y estos se pueden hacer ante el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía.

 

Related posts

Buque ARC «Gloria» se toma el Gran Malecón este fin de semana

admin

¿Se vino el aguacero del 3 de mayo? Reportan fuertes ventarrones y descargas eléctricas en Medellín

admin

“Cada niño wayuu muerto por hambre nos degrada como nación”: Reyes

admin