RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hasta siempre, héroe de 4 patas: general Pedro Sánchez habla del triste final del perro Wilson, “fue imposible hallarlo”

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que es imposible encontrar a Wilson y dieron por finalizada la operación. - Foto: Fuerzas Militares

Después de su destacada labor en la selva, donde encontró a los niños perdidos, Wilson se perdió en el vasto territorio selvático y no regresó con el resto del equipo.

TOMADO DE: semana.comFue capturada La Mona, cabecilla de las disidencias que reclutaba a menores  indígenas - RimixRadio, Noticias para latinos

El general Pedro Sánchez, comandante del comando de operaciones especiales de las Fuerzas Militares, dialogó con Noticias Caracol a propósito del rescate de los cuatro niños indígenas que se encontraban desaparecidos en la selva colombiana.

En medio de la entrevista, el oficial se refirió a las labores de búsqueda del perro Wilson, cuya participación fue clave para encontrar a los menores.

“Wilson muy seguramente será recordado como ese héroe de cuatro patas que participó de la Operación Esperanza. Aunque empleamos todas las capacidades humano y tecnológicas fue imposible hallarlo”, dijo Sánchez.

Aunque estas teorías ofrecen posibles explicaciones, no se descarta la posibilidad de que Wilson esté buscando sobrevivir por sí mismo. Los perros pastor belga son conocidos por su resistencia, inteligencia y capacidad para resolver problemas. Con su entrenamiento en búsqueda y rescate, es posible que Wilson esté enfrentando los desafíos del entorno selvático y buscando sustento por sus propios medios.

A pesar de los avistamientos de un canino similar, se asegura que "Wilson no deja ninguna pista".
Aunque se han avistado perros con similitudes, las autoridades confirman que «Wilson no deja rastro». – Foto: captura de pantalla Twitter @DenunciasAntio2

Sin embargo, la incertidumbre persiste y la probabilidad de que Wilson regrese depende de múltiples factores. La duración de la búsqueda, las condiciones del terreno y el clima representan un papel crucial en las posibilidades de encontrar al perro. A pesar de que los perros de búsqueda y rescate tienen habilidades y entrenamiento especializados, no se puede garantizar su regreso.

A medida que el guía canino Cristian David Lara continúa su ardua búsqueda en las selvas del Guaviare, la esperanza se mantiene viva. Su determinación y la ayuda de las unidades militares son clave para no abandonar la búsqueda de Wilson

Related posts

Establecen medidas por cierre de vía a Ituango

admin

Arrancó la búsqueda de niños y niñas en Medellín que se salieron del colegio: faltan 26.000 por matricular

admin

Renunció la gerente de Metrosalud, estaba en el cargo desde enero de 2023

PaisaEstereo