RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hace 20 años no hay agua en viviendas del barrio Villa Corelca

Caracol Radio

Sebastián Bossa Cassiani

Habitantes de esa comunidad al sur de Cartagena, pidieron legalización de predios para contar con el servicio.

Un llamado enérgico al alcalde Dumek Turbay y a la gerencia de Corvivienda hicieron los habitantes del barrio Villa Corelca, en el suroccidente de Cartagena, por la falta de agua potable.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Alexis Mont Marimón, presidente de la Junta de Acción Comunal, sostuvo que desde hace más de 20 años no sale una gota del preciado líquido en sus viviendas.

“En mis 25 años puedo decir que escasamente dos veces ha salido agua en mi casa, no tenemos en todo el barrio. Los vecinos tienen que hacer largas filas en las tres plumas existentes en el barrio. Ahí hay que turnarse a altas horas de la noche o en la madrugada porque no llega todos los días. Estamos desesperados con esta situación, lo que más anhelamos es el acueducto”, manifestó Marimón.

El presidente de la Junta de Acción Comunal explicó que Villa Corelca no tiene acueducto porque no cuenta con sus predios legalizados oficialmente. “El alcalde Dumek nos dijo que era una de las banderas de su gobierno, con la legalización de más de 1.300 predios tenemos dignidad, progreso y agua potable. Empezamos un proceso con Go Catastral con quienes hicimos levantamientos topográficos y una cartografía, ahora mismo tenemos referencia catastral de 70 predios”, aseveró Alexis Mont Marimón.

 

Related posts

Un rebrote de malaria tiene en alerta al municipio de Timbiquí, Cauca

admin

Rescataron a un adulto mayor que se perdió en caminata ecológica en El Carmen de Viboral

PaisaEstereo

Polémica en redes por video sexual en la Piedra del Peñol, Antioquia

admin