Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

17 establecimientos comerciales han sido sellados en el Centro Histórico

En los 19 días que llevan los operativos, se han logrado realizar visitas de inspección a 100 establecimientos.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, en cabeza del secretario Bruno Hernández, junto con el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, y el general Carlos Ernesto Rodríguez, director Plan Titán 24, socializaron ante el Concejo de Cartagena los avances del Plan Titán 24.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En los 19 días que llevan los operativos para restablecer el orden del Centro Histórico de Cartagena, se han logrado realizar visitas de inspección a 100 establecimientos de comercios donde se evidenciaron que 17 de ellos no contaban con la documentación exigida para su funcionamiento, por lo que la Policía Metropolitana les impuso la medida de sellamiento preventivo.

Estos establecimientos comerciales están ubicados en la calle del Colegio, Calle del Porvenir, Calle Primera de Badillo, Calle del Torno en San Diego, Callejón Angosto y Ancho de Getsemaní, y seguirán con la medida de sello preventivo hasta que aporten sus documentos en regla.

De los establecimientos sellados preventivamente por parte de la Policía, el que más llamó la atención y que alertó a las autoridades sobresale el ubicado en la Calle Primera de Badillo, que de día funciona como spa y de noche como discoteca. Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, ante presuntos indicios relacionados con turismo sexual.

Entre tanto, el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, en su intervención señaló la importancia de la instalación de las 38 cámaras de seguridad en el Centro Histórico, con el fin de monitorear en tiempo real la seguridad de propios y visitantes que frecuentan esta zona de la ciudad.

Por su parte, los cabildantes se mostraron esperanzados por los planes del Plan Titán 24 en el Centro Histórico que buscan restablecer el orden en esta zona turística de Cartagena.

Por último, el secretario del interior Bruno Hernández, hizo un llamado a los concejales y a las autoridades en general, a seguir trabajando mancomunadamente con el fin de devolver el orden a toda la ciudad de Cartagena.

Related posts

Helicóptero, drones y 1600 policías: dispositivo para partido de Colombia

admin

Las 7 excepciones del pico y placa ambiental que rige desde hoy

admin

Blindan seguridad en la noche de velitas en Barranquilla y municipios del Atlántico

admin